Placard suaviza la estridencia con "Beibi", su último álbum

Gestado en secreto y nacido en la cuarentena, "Beibi" es un disco de versiones de la discografía de Placard dedicado al bebé de su cantante, Laura Carbajal. El guitarrista Mike Barrenechea habló con Radio U sobre el proceso de grabación, la presentación virtual y más.

Placard suaviza la estridencia con "Beibi", su último álbum

Placard: Juan M. Perelló, Miguel Barrenechea, Laura Carbajal y Ari Roclaw (Foto: Gustavo Mercado)

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / por Casi Casi Viernes / Publicado el 27 DE JUNIO 2020

Placard es una banda que no deja nada al azar y piensa cada detalle al momento de encarar sus proyectos. Después de tres discos con distintas particularidades - la edición artesanal y limitada de “Amor en el Fin del Mundo” (2013), la tragedia que se volvió oportunidad y concepto de “El disco robado” (2017) y el salto determinado de “Yendo”(2019) - en 2020 llegó “Beibi”, un remanso de replanteo sonoro, homenaje y obsequio dedicado al bebé Andrés, hijo de la cantante Laura Carbajal.

Miguel Barrenechea -su dupla en el proyecto- le regrabó en secreto una selección de canciones de la banda trabajadas con una suavidad y goce únicas. La electricidad fue reemplazada por pianos, cuerdas, secuencias y más elementos hipnóticos y amables. Lo puntiagudo se hizo esponjoso. Hoy este regalo familiar está disponible en las plataformas de streaming para sembrar la musicalidad, el juego y colorear horizontes en quien lo escuche. "Es como ir de paseo" enfatizó Mike durante nuestro Instagram Live.

"Beibi" fue presentado en un baby shower digital en el Centro Cultural Matienzo de la Ciudad de Buenos Aires. La celebración se hizo la noche previa del lanzamiento - el jueves 21 de mayo - con una transmisión online por las redes del Matienzo, en la que participaron amigos e invitados del disco para enviar buenos deseos al pequeño Andrés y hacer una escucha exclusiva del material.

Escuchá la nota.

audio

  • Entrevista a Mike Barrenechea.

Video

placard | beibi | laura carbajal | mike barrenechea | centro cultural matienzo