Planean achicar el personal de la empresa de transporte

Lo dijo el secretario de Servicios Públicos, aunque descartó la privatización de la compañía estatal. Mirá el video de Unidiversidad.

Temporada: 1

Provincial Unidiversidad Unidiversidad Noticias / Servicios públicos / por Unidiversidad Noticias / Publicado el 20 DE ABRIL 2016

En abril de 2014 llegaron a Mendoza los primeros troles de fabricación nacional hechos por una firma cordobesa. De acuerdo con la información publicada en ese momento, se trataba de un proyecto que apuntaba a renovar toda la flota de colectivos eléctricos de la Empresa Provincial de Transporte Mendoza (EPTM).

El punto es que pasaron dos años desde aquel anuncio y algunos de esos troles de fabricación argentina se divisan en el tránsito local mezclados con las máquinas vetustas importadas, que se quedan varadas cada vez con más frecuencia en medio de la calle por roturas. Nunca se supo exactamente cuánto se invirtió en esta estrategia.

Y otra vez se instaló la controversia sobre la funcionalidad y la rentabilidad de la Empresa Provincial de Transporte Mendoza. La idea que subyace es el gerenciamiento privado y, con ese instrumento, generar el achicamiento de la estructura de personal.

Lo admitió el martes 19 el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, mientras observaba la protesta de choferes que están afiliados a ATE.

No habrá despidos pero sí se da por sentado que la planta de personal está triplicada en relación con su requerimiento funcional. Por lo cual, en esta nota difundida en la edición nocturna de Unidiversidad Noticias, el noticiero de Señal U, se lo oyó decir al funcionario que se planea el traslado de empleados estatales a otras dependencias del Estado provincial.

troles | reforma | empresa | eptm