Un pobre empate dejó más complicada a la Lepra

Por la fecha 33 del torneo Nacional B, Independiente Rivadavia recibió a Juventud Unida de Gualeguaychú en un encuentro clave por la lucha en los promedios.

Un pobre empate dejó más complicada a la Lepra

Independiente sigue sin levantar cabeza. Foto: Los Andes.

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol - Primera Nacional / por Ariel Videla, Valeria Ponce / Publicado el 15 DE MAYO 2017

En el primer tiempo, la Lepra comenzó mejor, generando situaciones de peligro, aunque sin jugar del todo bien. La primera clara la tuvo Mauro Maidana, el lateral se adelantó en el campo y sacó un buen remate lejano que se desvió levemente y exigió la buena respuesta de Lucas De León. A los 31 minutos, los del Parque abrieron el marcador: Sergio Sosa le cedió la pelota a Mauro Cerutti, quien desde el borde del área sacó un buen remate rasante que dejó sin chances a De León.

Sobre el cierre de la primera parte, un pelotazo largo del fondo de Juventud complicó a la defensa leprosa. Primero, Alexis Vizcarra despejó muy defectuosamente y luego Yeimar Gómez Andrade le cometió una supuesta infracción a Gastón Ada dentro del área, por lo que el árbitro Ramiro López sancionó penal. El encargado de ejecutarlo fue el goleador Alexis Blanco, que definió muy bien al palo izquierdo, mientras que Aracena fue hacia el otro palo.

En la segunda parte, la Lepra no la pasó bien, y aunque tuvo ocasiones para ponerse en ventaja, el conjunto entrerriano también tuvo otras tantas.

Gastón Ada la tuvo a los 6 minutos, pero su definición, entrando por detrás de todos, no fue la mejor. La más clara de Independiente llegó a los 19 minutos, buen centro pasado de Diego Cardozo, para que por detrás de todos Sergio Sosa bajara la pelota al medio. Ahí apareció Cristian Tarragona totalmente libre, metió el frentazo que se fue muy cerca del palo izquierdo, cuando ya De León no tenía nada por hacer. La última clara del partido fue para la visita: a los 45 minutos, Gastón Ada remató desde el punto de penal y venció a Aracena, pero por detrás apareció justo Mauro Maidana para despejar el peligro sobre la línea.

De esta manera, la Lepra sólo pudo empatar de local y se hunde en los promedios.
 

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Alexis Vizcarra, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo; Cristian Tarragona, Sergio Sosa.

Juventud Unida Gualeguaychú (1): Lucas de León; Exequiel Napese, Matías Marchesini, Emiliano Capella, Manuel Morelo; Diego Barrado, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri; Gastón Ada, Alexis Blanco.

Goles: 31 min PT Mauro Cerutti (IR); 44 min PT Alexis Blanco (p) (JU).

Cambios: 27 min ST F. Curuchet por M. Cerutti (IR), H. Encina por G. González (IR); 35 min ST C. Soria por D. Barrado (JU); 41 min ST H. Gautier por S. Sosa (IR); 42 min ST S. Vela por A. Blanco (JU).

Árbitro: Ramiro López.

independiente | juventud unida | nacional b