"Ponemos en el fútbol demasiadas expectativas"

Luego de la derrota argentina y la catarata de opiniones que dejó la malograda final de Copa América entre Argentina y Chile, en El Suplementario hablamos con el psicólogo Fernando Herrera. La pasión desmedida del futbolero y la frustración e impotencia que genera en nuestro ánimo una nueva desilusión, ¿describe nuestra identidad ciudadana? El espíritu ganador del argentino ¿se lesiona o resurge con más potencia?

"Ponemos en el fútbol demasiadas expectativas"

Deportes

El Suplementario

Fútbol

Radio U

El Suplementario

Publicado el 28 DE JUNIO DE 2016

"La motivación personal es siempre la victoria, generalmente nadie está preparado para perder y eso habla de una condición bastante humana", afirma Herrera. La derrota, en última instancia, es una consecuencia del juego, de la vida, y uno se tiene que preparar para perder también, pero la esencia es buscar el tirunfo, la victoria", afirma el profesional

Y teniendo en cuenta que en este caso los sentimientos no se puede explicar, son comprensibles las sensaciones que provocan situaciones como la que vivimos el domingo". Si acordamos que el fútbol es una pasión, no podemos plantear una cuestión de razón a algo que no la tiene, es la ilógica de la lógica".

No te pierdas a continuación este momento de reflexión futbolera

 

Audio

  • Entrevista a Fernando Herrera.

    Psicólogo. Especialista en Adicciones y en Psicología y Deporte

hinchas, pasión, fútbol, derrota, selección, messi, copa, títulos, psicólogo, herrera, el suplementario,