Por el momento, no habrá más flexibilizaciones en Mendoza

"No vamos a retroceder en lo que hemos avanzado, pero no vamos a dar nuevas autorizaciones", manifestó Suarez en una conferencia de prensa por los últimos casos positivos detectados en la provincia.

Por el momento, no habrá más flexibilizaciones en Mendoza

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Salida progresiva / por Unidiversidad / Sitio Andino / Publicado el 01 DE JUNIO 2020

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este lunes que, tras la confirmación de 11 nuevos casos de coronavirus en Mendoza durante el fin de semana, desde el Gobierno de Mendoza decidieron no avanzar en nuevas autorizaciones de actividades exceptuadas en el marco de la cuarentena obligatoria. De los 11 casos que se confirmaron, diez están vinculados a una familia que asistió a un festejo de cumpleaños clandestino en el departamento de Las Heras, y uno se registró en un geriátrico.

"Hemos decidido que no va a haber nuevas autorizaciones en la provincia de Mendoza. No vamos a retroceder en lo que hemos avanzado, pero no vamos a dar más autorizaciones", manifestó este mediodía el mandatario provincial en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

Afirmó que si la situación de contagios "va in crescendo", sí podrían dar marcha atrás con alguna de las habilitaciones que se tomaron en las últimas semanas.

Suarez expresó: "Hace tiempo que venimos diciendo que la situación de Mendoza es compleja, no es la misma que en otras provincias vecinas porque somos parte del corredor bioceánico, que es la conexión entre el Pacífico y Argentina y Brasil. Ingresan 1500 camiones por día a Mendoza y la mayoría del transporte es transitorio, mientras que el resto sí se queda en la provincia, que es el hace a la provisión de alimentos". Por otro lado, señaló que en la provincia "veníamos con muchos días sin casos con una tasa muy baja", pero resaltó: "La situación que teníamos era extraordinaria y siempre hemos hablado de que esto iba a ocurrir en algún momento".

"Nos hemos encontrado ante estos nuevos casos en Las Heras. Estamos llevando una investigación epidemiológica muy intensa y hemos intervenido a cerca de 1000 personas", aseguró.

Esta fue la conferencia de prensa por nuevos casos de coronavirus en Mendoza

El Gobierno provincial explicó las medidas que se tomaron tras los nuevas transmisiones confirmadas el fin de semana.