¿POR QUÉ SER PARTE DE LA UNCUYO?

Infografía.

Universidad Edición U #30 - 2019: Odisea del estudio / / Publicado el 06 DE JULIO 2018

La Universidad Nacional de Cuyo es el mayor centro de educación superior del Oeste argentino y fue fundada en 1939. Como institución, asume que la enseñanza debe ser gratuita y laica, como derecho humano, bien público y obligación del Estado.

Es por esto que materializa políticas con principios de calidad y pertinencia que fortalecen la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la integración en la diversidad y el respeto por las identidades culturales, en el ejercicio pleno de principios y valores democráticos. Los pilares fundamentales de la Universidad son la docencia, la investigación, la vinculación y la extensión a la sociedad.

A continuación, conocé todo el universo que ofrece esta institución, desde lo académico en las diversas facultades e institutos, hasta sus diversas áreas, en las que cada persona puede ser parte.

Datos duros

136 carreras

624 proyectos de investigación

75 proyectos socioproductivos en el territorio

12 facultades

3 institutos

45 026 estudiantes

91 posgrados: para conocer las ofertas sobre estas especializaciones, ingresá aquí 

Áreas de conocimiento  

Artes

Facultad de Artes y Diseño

Ciencias Básicas y Tecnológicas

Facultad de Ciencias Agrarias

Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

Facultad de Ingeniería

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Ciencias Sociales y Humanas

Facultad de Ciencias Económicas

Facultad de Educación

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Facultad de Derecho

Facultad de Filosofía y Letras

Salud

Facultad de Ciencias Médicas

Facultad de Odontología

Institutos de Educación Superior

Instituto Tecnológico Universitario - ITU

Instituto Balseiro

Instituto Universitario de Seguridad Pública

Investigación Producciones y divulgaciones científicas, tecnológicas y artísticas, vinculadas con problemáticas sociales y/o científicamente relevantes. La institución cuenta con programas de investigación, un catálogo de proyectos, becas y apoyo para su desarrollo.

Extensión La universidad se pone a disposición de la sociedad. Ofrece varias actividades artísticas, espacios culturales y realiza acciones de apoyo al desarrollo social. Cuenta con un hospital universitario, 8 organismos artísticos, un sistema de medios de comunicación y decenas de proyectos sociales.

Vinculación La institución se vincula con los actores sociales: los tres poderes estatales, empresas, organizaciones sociales, municipios, cooperativas y entre otros. Además, lidera proyectos socioproductivos en todo el territorio.

Relaciones internacionales Desde una mirada global, promueve valores y competencias internacionales. Desarrolla programas de intercambios para alumnos, egresados, docentes y staff; proyectos de investigación, seminarios internacionales y programas de internacionalización en casa, entre otros.

Vida Universitaria Se realizan actividades complementarias a la vida académica, destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria. Entre ellas, becas, bibliotecas, salud universitaria, deportes y recreación, residencias universitarias, comedor, turismo, instituto de complementación (Icunc), jardines maternales y accesibilidad.

edición u 30 | infografía