Posible fin a la búsqueda de Julio López

Luego de que un testigo anónimo aportara datos sobre el presunto paradero de Jorge Julio López, la  justicia federal de La Plata ordenó anoche preservar el predio señalado. Fuertes expectativas luego de cuatro años de búsqueda de quien fuera desaparecido en 2006, minutos antes de declarar en el juicio oral contra el ex represor Miguel Etchecolatz.

Posible fin a la búsqueda de Julio López

WEB

Sociedad

Unidiversidad

Penélope Moro

Publicado el 02 DE FEBRERO DE 2011

Durante la tarde de ayer trascendió la noticia en medios nacionales de que un testigo de identidad reservada había identificado el lugar donde se encontraría el cuerpo de Jorge Julio López, desaparecido hace más de cuatro años.

Según revelaron fuentes judiciales a la agencia Télam, se trata de un predio ubicado en el Parque Pereyra Iraola en el límite entre La Plata y Berazategui. Dicho sitio fue identificado inmediatamente por el mismo testigo e inspeccionado en horas de la noche por el fiscal federal Hernán Schapiro, que instruye la causa.

A su vez el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, ordenó que el predio donde posiblemente esté enterrada la víctima fuera preservado para iniciar esta mañana con todas las garantías las tareas de rastrillaje.

Las expectativas de los familiares de López y de los organismos de Derechos Humanos que durante estos  años han exigido justicia ante hecho inédito en plena democracia son crecientes.

Jorge Julio López  desapareció el 18 de septiembre de 2006 cuando se dirigía a las audiencias de alegatos en el juicio oral que se realizó en La Plata y por el que fue condenado a reclusión perpetua el ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

koko303