Pozo: “Terminar el año de esta manera te hace que lo arranques bien”

El actual técnico del Lobo, campeón de Copa Mendoza, hizo su análisis de lo que fue el semestre de la Primera Nacional y la final frente a Huracán Las Heras.

Pozo: "Terminar el año de esta manera te hace que lo arranques bien"

Pozo concentrado mira a sus dirigidos en la final ante Huracán Las Heras. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Yamila Correa y Carina Ochoa).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Radio U / Publicado el 18 DE DICIEMBRE 2019

Diego Pozo quizás sea el hombre del momento. Llegó al puesto de DT de la primera de Gimnasia allá por mediados de año, proveniente de la conducción de Lobito, el equipo que defiende los colores mensanas en el torneo de Liga Mendocina.  Con la tranquilidad que lo caracteriza fue haciéndose su lugar en los corazones del hincha blanquinegro.  Aunque a veces fue resistido, las cuentas finales de esta primera rueda lo acompañan, tal vez no de una manera ideal (no clasificó a Copa Argentina y se encuentra cerca de los puestos del reducido) pero sí en cuanto a tener en cuenta  la construcción que ha hecho de un equipo que se rearmó casi por completo. 

Con todo esto, Pozo convirtió a Gimnasia en campeón de la Copa Mendoza y, unos días después de la hazaña  se haya en medio de las reflexiones de lo que ha sido esta parte del año. “Las sensaciones cuando ganás una final y ganás un campeonato siempre son buenas.  Es una alegría que se regaló el grupo y que le regalaron a la gente. Terminar el año de esta manera te hace que lo arranques bien”, comenzó diciendo serenamente Diego.

“Lo que hicimos este semestre en la Primera Nacional fue bueno, con altibajos, pero fue bueno” explicó y continuó: “El semestre que viene va a ser mejor porque los chicos ya se van afianzando en la B Nacional, ya la van conociendo, el grupo de jugadores ya se conoce. Hoy haciendo un balance de lo que fue la Primera Nacional le encuentro cosas buenas y cosas malas que hay que corregir”.

Con respecto a los refuerzos que se han incorporado en las últimas horas al club de calle Lencinas (Santiago “Mágico” González y Ramón Lentini), el ex arquero manifestó, entre otras cosas, características de cada jugador y si habrán más incorporaciones. “Santi González es un delantero mediapunta que nos puede aportar juego.  Es un jugador que técnicamente juega muy bien, puede hacer de enganche también”. En referencia a Ramón Lentini expresó que es un jugador que venían siguiendo y sobre el que pidieron referencias. “Es un delantero interesante que tiene una gran cantidad de goles en su carrera. Ha pasado por clubes importantes del fútbol argentino y ha jugado afuera también. Sabemos que nos puede venir bien para este semestre”, contó.

Además, en esta misma línea, el técnico gimnasista reveló que van a ocupar los tres cupos de refuerzos que son posibles para el club, teniendo en cuenta que, con la lesión de Franco Carrasco, el cupo aumentó de 2 a 3 –ya hay 2-. “Estamos tratando de poder conseguir otro refuerzo que hasta que no se cierre, no vamos a poder dar nombres”. En este contexto, al consultarle sobre cuál era la otra posición que pretendía reforzar,  el  DT sostuvo que tenía intenciones de traer otro mediapunta. “Ya apuntamos a un 9 de área que es Ramón; a un mediapunta que es González, y  vamos a apuntar a otro mediapunta”.

Sobre la próxima parte del torneo, en cuanto al proyecto que tiene en mente, ideas y modificaciones, Pozo recalcó que lo primero es hacer un balance de este semestre. “Estoy viendo las cosas que he hecho mal, también lo que he hecho bien y sacar un balance para tratar, el semestre que viene, que va a ser mucho más duro que este semestre, no pecar en las mismas cosas que podemos haber hecho mal y remarcar las buenas”.

Al hacer un análisis en el tiempo de aquel partido de Copa Argentina en que el Lobo casi elimina a River,  Diego contó que la sensación que les quedó es que estuvieron cerca de poder conseguir un triunfo “frente al mejor equipo de América y con un plantel con muchos chicos del club que venían de jugar en el Lobito. Con solo cuatro refuerzos que se sumaron y ocho prácticas todos juntos, preparamos un partido para dejar bien parado a Gimnasia  pero no se pudo dar, sabíamos que íbamos a enfrentar al mejor rival de América”. Asimismo agregó: “Hoy en día sabemos que esa amargura de haber estado tan cerca de poder lograr eliminar a River en la Copa, no te digo que te duele pero te sigue quedando ese sabor amargo porque planteamos un partido bárbaro pero bueno no se pudo dar”.

Por último y teniendo en cuenta su relación con Diego Armando Maradona, el ex arquero de la selección manifestó sensaciones en referencia a la nota que se le hizo a Maradona en un canal de televisión. “Tuve la suerte de poder crecer con Diego Maradona, viéndolo, y ver al mejor jugador del mundo en ese momento y, después, tenerlo como técnico te genera cosas: admiración”. Y detalló: “es un tipo que al verlo, tiene una personalidad fuerte...el mundo habla cosas pero en el día a día lo vas conociendo y te das cuenta que es un tipo común para los futbolistas porque él te trata como si te conociese de toda la vida: se sienta a tomar mates con vos, entra a tu habitación y se queda charlando, te pregunta por tu familia… tiene esas cosas Diego que el que no lo conoce no sabe. Te lo puedo asegurar que lo conocí de todo lo que viví con él, de lo que me hizo sentir”.  En esa emotiva expresión cerró: “El que no conoce ese lado de Diego, el que lo critica, yo le daría 10 minutos la ropa de Maradona para que lo sean, a ver cómo lo llevan. Es un tipo que en todo momento te genera cosas, irradia energía, admiración; marcó la historia de argentina”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Diego Pozo.

    DT de Gimnasia Mza.

deportes | fútbol | primera nacional 2019 | copa mendoza 2019 | gimnasia mza | diego pozo | el suplementario