Prat Gay en Mendoza: "Estoy a disposición del Presidente"

El exministro de Hacienda participó del XXI Congreso Argentino de Salud en la provincia. Se reunió con Alfredo Cornejo y dejó abierta la posibilidad de ocupar nuevamente un cargo en el Gabinete.

Prat Gay en Mendoza: "Estoy a disposición del Presidente"

El exministro mantuvo una reunión privada con Alfredo Cornejo. Foto: Twitter.

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 13 DE SEPTIEMBRE 2018

El economista y exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay visitó la provincia para participar en el XXI Congreso Argentino de Salud. Luego mantuvo una reunión con Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz, donde analizaron la realidad económica del país y los pasos a seguir por parte del Ejecutivo.

En una de sus primeras intervenciones, Prat Gay fue consultado por la posibilidad de volver a ocupar un cargo en el gobierno de Macri. Al respecto, opinó que la situación del país no amerita “la mezquindad de buscar un cargo”, aunque reconoció que la posibilidad está latente.

"El Presidente sabe que estoy a su disposición y si cree que puedo ayudar desde adentro más que desde afuera, cuenta con mi apoyo", aseguró Alfonso Prat Gay.

"El momento no pide la mezquindad de buscar un cargo, sino la generosidad de acuerdos. El gobierno está trabajando para conseguir el presupuesto. En este momento se requiere que funcione de la mejor manera posible la coalición de Gobierno porque desde ese lugar vamos a poder convocar a otras fuerzas políticas para un gran acuerdo nacional", agregó el economista. En ese sentido, el exministro consideró: “La discusión no es acerca de una persona sino del volumen político para convocar a un acuerdo más amplio”.

Por otra parte, durante su discurso, Prat Gay criticó algunas medidas económicas y políticas tomadas por el Gobierno nacional durante el último tiempo, pero se mostró optimista de cara al futuro. "Es un momento de no mirar para atrás y mirar para adelante. Cada uno sabe cuáles fueron los errores. Hay que dejarlos atrás y hacer un aporte para que no se cometan y encontrar la salida".

Además el exministro se refirió a la crítica situación que atraviesan las pymes, responsabilizando a las subas de las tasas al 60 % y la "incertidumbre" respecto de lo que hace el Gobierno. Otro de los temas que tocó fue el avance de la pobreza en el país. Tras asegurar que 1 de cada 3 argentinos no tiene los suficientes ingresos para vivir, Prat Gay aseveró: "Es inaceptable que Argentina, con toda la potencialidad que tiene, no haya logrado resolver el nudo de la pobreza que se mantiene a lo largo del tiempo".

Finalmente, resaltó: "Lo que está faltando en la discusión es la idea del mediano y largo plazo, la idea del desarrollo, la idea del consenso, del diálogo, del objetivo común, dejar de lado las diferencias para concentrarse en las coincidencias".

provincial | prat gay | mendoza | cornejo | situación | economía | país | 2018 |