Pretoria, el sonido de un nuevo lugar

En nuestra sección "Casi Casi Federal" presentamos a Pretoria, una banda que traslada las sensaciones de la vida provinciana a las grandes ciudades en clave indie rock.

Pretoria, el sonido de un nuevo lugar

Foto: Facebook Pretoria

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / / Publicado el 08 DE NOVIEMBRE 2019

Conformada por Pablo Bechara en voz y guitarra, Francisco Artola en guitarra y voces, Joel Luna en batería, Sebastián Santa Cruz en teclados y Luis María Bruvera en bajo, Pretoria es una banda en la que confluye el sonido de la generación indie de los 2000. En Arbusto (2018) contaron con la producción de Juampi Dicesare (Monotoro) y la colaboración de Arturo Martin (Mi Amigo Invencible). Los singles lanzados en 2019 -1992 y La Nueva Danza- tienen el sello del productor Leandro Lacerna.

Podríamos hablar de una banda con una influencia del "manso indie" mendocino, pero Pablo Bechara aclara que va más allá del gusto por artistas cuyanos: se trata de compartir la sensación de nostalgia que está presente en esas composiciones.  A la espera de un segundo trabajo discográfico, te invitamos a escuchar la nota a continuación y te presentamos el lanzamiento más reciente de los Pretoria. 

Audio

  • Entrevista a Pablo Bechara (Pretoria).

Video

La Nueva Danza es el segundo adelanto del próximo disco de Pretoria.

casi casi federal | pretoria | buenos aires | indie rock