Primera jornada del ritual musical de la Cerveza en Godoy Cruz

El Parque San Vicente recibió a más de 5000 personas que disfrutaron de la mejor cerveza, una variada propuesta gastronómica y bandas que son furor en la provincia, el país y Latinoamérica.

Primera jornada del ritual musical de la Cerveza en Godoy Cruz

La Delio Valdez hizo vibrar al Parque San Vicente. Foto: León Sánchez

Espectáculos Radio Abierta Coberturas especiales / por Ela Sánchez / Publicado el 09 DE DICIEMBRE 2019

La primera jornada de la ya tradicional Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz tuvo su gran apertura el viernes 6 de diciembre. A las 19 en punto, abrieron las puertas al público y pocos minutos después ya estaba sobre el escenario Ema Mich, artista sanrafaelina que junto a su hermano han encarado este proyecto. Con un estilo ecléctico, entre lo enérgico y lo melancólico, deleitaron al público que comenzaba a llegar al predio.

Luego fue el turno de Brassass, que impactaron con un cover de “Crazy in love” de Beyonce, haciendo que todo el público corriese a ver de qué se trataba. Esta brass band de la provincia compartió escenario con Esteban y la Gitana, de La Skandalosa Tripulación, para interpretar una de sus canciones, y aseguraron en conferencia prensa que "a mediados del 2020" lanzarán un nuevo disco con una impronta latinoamericana.

Comenzó a oscurecer el prado para darle lugar a Surco Pando. La audiencia, que cada vez crecía más, no paró de cantar y bailar cada una de sus canciones, y convirtió al Parque San Vicente en una fiesta de reggae. Luego fue el turno de Dakillah, que dio el presente con todo su flow; era una de las artistas más esperadas de la noche. No solo cantó sus éxitos, sino que también deleitó a la audiencia con una improvisación free style en compañía de la banda y sus dos bailarinas.

Con la llegada al escenario de La Skandalosa Tripulación, aparecieron las banderas en el público y los cánticos festejando que son de nuestra provincia. Personas de todas las edades disfrutaron de la música de una de las bandas de ska más importantes del país.

El broche de oro de la noche fue La Delio Valdez, orquesta de cumbia estilo colombiana de Argentina con 10 años de trayectoria. En conferencia de prensa, expresaron estar muy emocionados de tocar en nuestra Fiesta de la Cerveza, agradecieron el reconocimiento y reflexionaron sobre lo difícil que puede ser no solo sacar un disco, sino vivir de la música.

 

Música, cerveza y conciencia en el medio ambiente

Godoy Cruz se caracteriza por ser uno de los departamentos con más conciencia sobre el medio ambiente. Es por esto que, para los tres días del festival, ofrecían un ecovaso para reducir el uso de plástico, además de los puntos verdes para separar los residuos.

Teniendo en cuenta las campañas provinciales para desalentar el consumo del alcohol al volante, estaba disponible además un sector para conductores designados donde se les ofrecía gaseosa de forma gratuita.