Priscila Jardel: “Jugar el mundial es un sueño cumplido”

Se entregó la lista que conforma el seleccionado junior que disputará el mundial Sub-21 en Santiago de Chile. Una de las jugadoras que forma parte de esta lista es Priscila Jardel, delantera mendocina de Los Tordos.

Priscila Jardel: "Jugar el mundial es un sueño cumplido"

Deportes Radio Abierta Tire y Afloje / Hockey sobre césped / por Martin Giol, Gonzalo Cortez, Barbara Giancarelli, Daniela Moscardelli / Publicado el 14 DE OCTUBRE 2016

El Mundial Sub-21 de hockey sobre césped se disputará en Santiago de Chile, en el Club Manquehue, entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre. Argentina conformará el Grupo B, junto a Japón, Alemania y Francia. En Chile, el seleccionado tiene como objetivo superar el segundo puesto conseguido en Monchengladbach (2013), donde perdieron ante Holanda por penales.

En este sentido, Priscila Jardel, la jugadora de Los Tordos, se sumará a la lista de mendocinas que han sido llamadas para representar al país. "Uno de mis objetivos era jugar un mundial", dijo Jardel, y agregó: “Me pone muy feliz poder ser una de las representantes de mi provincia”. "Empecé a los 6 años jugando en Obras Mendoza. A los 12 me pasé a Los Tordos Rugby Club y en 2013 empecé a formar parte de los seleccionados nacionales, los cuales me han llevado a jugar dos Panamericanos (Sub-18 y otro Sub-21) y ahora, a poder formar parte del seleccionado para el Mundial", expresó la delantera.

Por último, Jardel mencionó que el deporte en Argentina tiene mucho potencial, pero que necesita de acompañamiento. “Creo que el deporte en Argentina necesita más reconocimiento. Hay deportes que no son muy reconocidos, como el squash, pero aún así cada deportista se desvive por su deporte”, mencionó, y destacó el gran crecimiento del hockey nacional gracias a los logros de Las Leonas y Los Leones.

  • Priscila Jardel (Jugadora de Hockey sobre césped).

sub21 | priscila jardel | seleccionado argentino | hockey sobre césped | los tordos