Procesaron a Gils Carbó por administración fraudulenta

Unidiversidad | Nacional

12 de octubre de 2017, 17:35.


Es por la compra de un edificio para la Procuración General de la Nación. La decisión fue adoptada por el juez federal Julián Ercolini.


Procesaron a Gils Carbó por administración fraudulenta


La procuradora Alejandra Gils Carbó fue procesada por la presunta comisión del delito de administración fraudulenta en la compra de un edificio para la Procuración General de la Nación, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el juez federal Julián Ercolini en la causa por la compra de un edificio en la calle Perón al 600 por 44 millones de pesos, en la que 3 millones fueron para una comisión que cobró el hermano de un subdirector de la Procuración.

El hermano del subdirector general de la Procuración, Guillermo Bellingi, quien cobró 3 millones de pesos en concepto de comisión por la operación inmobiliaria, también quedó procesado.

La operación investigada se concretó por 43 850 000 pesos. El subdirector Bellingi fue considerado el "cerebro de la operación" y fue quien contrató a Juan Carlos Thill (su medio hermano) para hacer de intermediario con Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios S.A. 

En el camino se pagó una comisión a quienes intervinieron en la maniobra: de 7,7 millones de pesos a Jaureguiberry, que a su vez pagó otra comisión de 3 millones de pesos por asesoramiento a Juan Carlos Thill.

Además, la Justicia sostuvo que la compra fue por un "monto significativamente mayor a los 27 millones de pesos que se hubieran pagado de haberse concretado la operación relativa a la licitación pública N.° 17/2012, que sólo dos meses antes había sido dejada sin efecto".