Prohíben la circulación por dos días para evitar festejos por el Día de la Primavera

La restricción regirá desde la tarde del domingo hasta la madrugada del martes. Correrán sanciones económicas. "Les queremos pedir especialmente a los estudiantes solidaridad con el sector de la salud", dijo Víctor Ibañez, ministro de Gobierno.

Prohíben la circulación por dos días para evitar festejos por el Día de la Primavera

Provincial Unidiversidad Aislamiento obligatorio / por Unidiversidad / Publicado el 18 DE SEPTIEMBRE 2020

El Gobierno de Mendoza anunció este viernes al mediodía, vía conferencia de prensa, que se restringirá totalmente la circulación en el territorio provincial desde el domingo a las 16 hasta el martes a las 5.30. Estas medidas buscan prevenir la realización de los tradicionales festejos del Día del Estudiante. Habrá multas de 10 mil pesos para quienes no cumplan con la norma. Además, se prohibirá la realización de actividades al aire libre desde el sábado a las 7 de la mañana.

En un contexto de crecientes casos de coronavirus en la provincia, Víctor Ibañez Rosas, ministro de Gobierno; Ana María Nadal, ministra de Salud; y Raúl Levrino, ministro de Seguridad, lo comunicaron en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

El gobernador Rodolfo Suarez dictará un decreto este viernes en el que no solamente se aplicará una cuarentena completa desde el domingo a la tarde hasta el martes a la madrugada; también se prohibirá desde el sábado a las 7 que se hagan actividades al aire libre, y esta prohibición se extenderá de la misma forma hasta las 5.30 del martes. 

Ibañez y Nadal destacaron que el 21 de septiembre es el Día de la Sanidad. “Entendemos que es fundamental ser solidarios en este momento con todo el sector de la sanidad de la provincia”, solicitó el ministro de Gobierno, a la vez que agregó sobre el Día del Estudiante: “Lo podrán festejar más adelante y nos comprometemos desde el Gobierno a acompañarlos en ese momento”. 

Las sanciones para quienes incumplan las obligaciones serán de $ 10 mil, mientras que para los propietarios de locales e inmuebles donde se realicen actividades no permitidas serán de $ 50 mil.

Extienden por 15 días la suspensión de cirugías programadas en Mendoza

Extendieron por 15 días la suspensión de las cirugías programadas en Mendoza, excepto en los establecimientos ubicados en los departamentos el Sur donde se decidió reducirlas al 15 %. A través de la Resolución Nº 1991 publicada este viernes, 18 de septiembre, en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes prorrogó por 15 días la suspensión de las cirugías programadas en los establecimientos sanitarios de la provincia.

Después del fin de semana, seguirá el aislamiento como hasta ahora

En el mismo decreto, Suarez prorrogará la cuarentena que rigió en las últimas semanas para el período posterior al martes a las 5.30. Es decir que, luego de la cuarentena “total” de dos días, se reanudará el aislamiento tal como está dispuesto ahora. Esta prórroga durará hasta que se decrete la nueva modalidad de la cuarentena.

Mendoza registró 577 nuevos positivos y 4 muertes

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de este miércoles y la jornada de este jueves se procesaron 1.487 determinacione y se registraron, por PCR, 577 nuevos casos positivos. Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 113 pacientes.

provincial | aislamiento obligatorio | mendoza | coronavirus | covid19 | cuarentena