Pronotto: “No todos los seres humanos estamos capacitados para tener perros”

En “Tire y Afloje” dialogamos con el Dr. Gustavo Pronotto, Director del Colegio de Veterinarios de Mendoza y exdirector del Zoológico de la provincia, sobre la iniciativa que ha tomado la Municipalidad de Godoy Cruz en torno a los perros "de raza peligrosa".

Pronotto: "No todos los seres humanos estamos capacitados para tener perros"

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / Sociedad y educación / por Tire y Afloje / Publicado el 28 DE ABRIL 2016

El caso del perro que agredió y mató a un nene de dos años en el 2014 en La Plata revolucionó nuevamente la tenencia de perros considerados peligrosos. Por este tema, la comuna de Godoy Cruz desde el 2010  lleva adelante un programa de Tenencia de Mascotas bajo la ordenanza municipal Nº 5832/10. Dentro de la misma, un apartado especifico hace referencia a esta clase de perros.

El Dr. Pronotto nos explicó que en Mendoza hay una ley que data del 2006, promulgada por el ex legislador Alejandro Volpe, que se decretó pero no se reglamentó porque, de haber sido así, se hubiese estigmatizado a este tipo de razas de perros. Además, agregó que al momento de decidir la inclusión de un canino a nuestras familias, debemos ser conscientes en lo que la decisión implica, ya que un perro necesita cuidados específicos.

Por último, destacó que "hay que concientizar a las personas, porque los perros no tienen la culpa sino el tenedor por no ser responsable". De no cumplir con lo implementado por la ordenanza, los tenedores serán multados bajo una falta considerada gravísima.

  • Entrevista a Gustavo Pronotto.

perros | peligro | ley | godoy cruz |