Prorrogan hasta abril el “Ahora 18”

El Gobierno nacional anunció la extensión de los planes de compras de hasta 18 cuotas fijas e iguales durante el primer trimestre de 2018.

Prorrogan hasta abril el "Ahora 18"

El Ministerio de Producción informó que las ventas a través del programa superaron los 92 000 millones de pesos. Foto: Ámbito Financiero.

Sociedad

Consumo

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 28 DE DICIEMBRE DE 2017

La Secretaría de Comercio renovará los planes de compra con tarjeta de crédito en cuotas fijas e iguales conocidos como “Ahora 3”, “Ahora 6”, “Ahora 12” y “Ahora 18”. La vigencia de los mismos se extenderá hasta el primero de abril de 2018, a través de una disposición que será publicada el viernes en el Boletín Oficial. Por medio de un comunicado, el Ministerio de Producción –del cual depende la Secretaría de Comercio– dijo que el objetivo de estos programas “es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores”.

Hasta hoy, las ventas a través de estos programas ya superaron los $ 92 000 millones entre enero y noviembre de este año, con un aumento del 57 % en la facturación, en términos nominales.

En junio se alcanzó el récord de más de 4 millones de operaciones.

Los programas “Ahora 12” y “Ahora 18” están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores.

Mientras tanto, los programas “Ahora 3” y “Ahora 6” están disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería desde abril 2017 por el acuerdo sectorial con textil y calzado, y se incorpora desde enero de 2018 el rubro Juguetes y Juegos de Mesa.

Desde su implementación, estos dos programas acumularon más de $ 27 745 millones en ventas de indumentaria y calzado.

ahora 3, ahora 6, ahora 12, ahora 18,