Puso el gancho

Franco Ábrego, jugador categoría 99, firmó su primer contrato profesional. "Sentí alivio y una felicidad enorme, se me está dando todo", comentó.

Puso el gancho

Ábrego firmó su primer contrato profesional. Foto: gentileza Prensa CSIR (Fabián Salamone).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Radio U / Publicado el 03 DE OCTUBRE 2019

Tras diez años de su llegada al club, en categoría infantil, tuvo sus primeros minutos con el primer equipo el pasado domingo en cancha de Belgrano. Franco Ábrego se perfila para ser el reemplazante de Rodrigo Colombo en la saga central junto a Yair Marín. Además, en horas de la tarde, firmó su primer contrato profesional.

Sobre las sensaciones de firmar su vínculo con el club, expresó: "Sentí alivio y una felicidad enorme, se me está dando todo. Este fin de semana ojalá me toque ser titular, estoy muy concentrado".

En cuanto a sus inicios en Independiente contó: "Vengo al club desde infantiles, me entrené siempre acá, Cuqui y Hernán fueron mis primeros técnicos. Llevo prácticamente diez años en el club porque llegué a los ocho. Poder debutar es una gran felicidad porque es lo que uno siempre espera".

"Ese cosquilleo estuvo presente, pero traté de asimilarlo rápido porque entraba en un momento difícil del partido, así que traté de tranquilizarme, dar un último respiro antes de entrar y sacar la ansiedad que tenía", manifestó sobre los momentos previos al debut.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Franco Ábrego.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

deportes | fútbol | primera nacional 2019 | independiente rivadavia | franco ábrego | el suplementario