Mirá qué actividades volverían a prohibirse esta semana en la provincia

Las reuniones familiares, las juntadas en bares, turismo interno y las actividades deportivas y recreativas en grupo quedarían suspendidas por 15 días. Mañana se oficializarán las medidas mediante un nuevo decreto.

Mirá qué actividades volverían a prohibirse esta semana en la provincia

Foto: Unidiversidad

Provincial Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Universidad. Fuentes: Los Andes/ Prensa de Gobierno de Mendoza / Publicado el 02 DE AGOSTO 2020

Muchas de las flexibilicaciones en la cuarentena que había alcanzado Mendoza en los últimos meses podrían retroceder a partir de este martes, debido a la cantidad récord de casos que está registrando la provincia en los últimos día. Ayer los nuevos positivos fueron 96 y la curva de ascenso, según expertos, seguiría en ascenso en los próximos días. 

Lo que casi es seguro o al menos así ha trascendido en las últimas horas en diferentes medios locales es que, a partir del martes próximo, las reuniones familiares, las juntadas en bares y las actividades deportivas y recreativas en grupo quedarán suspendidas por 15 días, así como también se limitará el turismo interno.

Este sábado el gobernador Rodolfo Suarez mantuvo una extensa reunión con intendentes y miembros de su gabinete, en la cual se habría acordado volver a una fase previa, Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para evitar una propagación masiva de contagios y, por ende, un posible colapso del sistema sanitario y, lo que es peor, más muertes en la población de riesgo.

El decreto provincial caduca mañana a la noche, por ello en la tarde se sabrá en detalle cómo se avanza con las restricciones. Según Los Andes, ya se envió toda la información necesaria y se hicieron contactos con funcionarios nacionales para que, en caso de que se tome una decisión, sea con los datos que tiene el Gobierno local y no la Nación.

Es que no fue menor el enojo del gobernador Suarez ante las "filminas erróneas" que presentó Alberto Fernández durante su conferencia de prensa hace unos días, donde aseguró que los contagios habían aumentado en Mendoza por la flexibilización de la cuarentena. Tales datos también fueron motivo de análisis en Casa de Gobierno este sábado.

 

Mendoza: Suarez analiza las próximas medidas que habrá desde este lunes

"Atentos a que el próximo lunes 3 de de agosto vence el decreto provincial referido al Distanciamiento Social, estoy reunido con miembros del Gabinete y los intendentes del Gran Mendoza, haciendo evaluaciones y analizando los pasos a seguir", informó a través de su cuenta de Twitter el goberandor Rodolfo Suarez.