Qué dijo la Pastoral Universitaria por la quita de símbolos religiosos

Luego de que este miércoles estudiantes universitarios quitaran la escultura de una virgen del predio de la UNCUYO en medio de la protesta, en diálogo con "Dale!", Carolina Payacán, integrante de la Pastoral Universitaria de Mendoza, manifestó que la idea es transmitir "un mensaje de paz y tranquilidad".

Qué dijo la Pastoral Universitaria por la quita de símbolos religiosos

Universidad Radio U Dale! / / Publicado el 31 DE AGOSTO 2018

En medio del paro que llevan adelante los docentes universitarios en varias casas de estudios del país en reclamo de mejoras salariales, estudiantes de diversas unidades académicas de la UNCUYO realizaron una asamblea interfacultades en la puerta del Rectorado para apoyar el plan de lucha de los maestros y profesores. Allí se decidió realizar un caravanazo en el centro universitario para retirar todos los símbolos religiosos de la institución.

Por su parte, el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, reconoció que la separación entre la Iglesia Católica y el Estado "es una controversia que la Universidad debe asumir", pero pidió que sea "a través del diálogo y del mayor consenso posible". "Desde la Pastoral Universitaria queremos transmitir un mensaje de paz y tranquilidad", concluyó Payacán.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Carolina Payacán.

    Integrante de la Pastoral Universitaria de Mendoza

universidad | símbolos religiosos | pastoral | payacán