Qué hará la Policía con su nueva flota de drones

El Gobierno provincial adquirió equipamiento tecnológico para la fuerza. Reforzará las tareas de patrullaje. Tendrán base en el helipuerto de drones de la Comisaría Séptima y en la Base Cóndor. Fotogalería.

Qué hará la Policía con su nueva flota de drones

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Seguridad / por Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza / Publicado el 10 DE AGOSTO 2020

El Gobierno provincial adquirió equipamiento altamente tecnológico para la fuerza policial, lo que da inicio a la "Era del Drone” en la Policía de Mendoza. “Estos drones permitirán reforzar las tareas de patrullaje al servir de apoyo a los recursos apostados en tierra, harán más eficiente la lucha contra el delito y brindarán respaldo para allanamientos, investigaciones, búsquedas de personas, rescates, observaciones con autorización judicial, narcocriminalidad, seguridad vial y persecuciones”, manifestó el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

                    

Entre las características, los drones están preparados para operar día y noche con un muy bajo nivel de ruido, lo que los hace prácticamente inaudibles. Además, superan los 100 metros de altura y los 60 kilómetros por hora en velocidad. Cada equipo tiene dos juegos de baterías inteligentes.

                 

Los aparatos están integrados por dos tipos de cámaras: una de video, con un gran zoom que permite visualizar la patente de un automóvil perfectamente a más de 50 metros de altura, y otra termográfica, que logra, por ejemplo, detectar la ubicación de personas perdidas y/o en emergencia en zonas irregulares y de difícil acceso, lo que permitirá acelerar las tareas de rescate.

                   

Los nuevos aparatos tendrán base en el helipuerto de drones de la Comisaría Séptima y en la Base Cóndor, pero pueden ser transportados por el CEO Móvil, vehículos policiales adaptados o aerotransportados con los helicópteros del Cuerpo de Aviación Policial (CAP). El proyecto contempló la capacitación y certificación de los pilotos ante la ANAC.

equipos tecnológicos | ministro de seguridad | raúl levrino