Qué medidas evalúa el Gobierno para revertir la crisis

Según el titular de la AFIP, el equipo económico está evaluando nueva acciones. Subirían el salario mínimo y el piso para pagar Ganancias.

Qué medidas evalúa el Gobierno para revertir la crisis

Foto publicada por cronista.com

Nacional Unidiversidad Economía / por Télam / Diario La Nación / Publicado el 13 DE AGOSTO 2019

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, confirmó hoy que el Gobierno está evaluando "una serie de medidas" que le pidió el presidente Mauricio Macri a su equipo económico.

"El equipo económico, y en especial el ministro, está reviendo una serie de medidas, como le pidió el Presidente", sostuvo el funcionario en declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada.

Así lo expresó a la salida de la casa de gobierno luego de compartir una reunión con el primer mandatario en la que también estuvieron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Dante Sica.

Otra jornada tensa: el dólar y el riesgo país vuelven a dispararse

Bancos y casas de cambio de la city porteña reabrieron con una suba que promedia el 3 % en la moneda estadounidense. En el Banco Nación, oscila en torno a los 60 pesos y el indicador de confianza ya superó los 1600 puntos.

Cuccioli, sin ofrecer mayores precisiones, sostuvo que el Gobierno está "buscando la mejor manera de acompañar al contribuyente en este momento". Agregó que lo "lógico" es que el titular del Palacio de Hacienda sea quien realice los "anuncios" una vez que estén "listos".

En tanto, según publica el diario La Nación, el Gobierno deberá tomar próximamente una decisión respecto de la suba del salario mínimo, que es hoy de $ 12.500. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, convocará en los próximos días a empresarios y sindicalistas para conformar el Consejo del Salario.

Asimismo, el diario porteño indicó que el Ejecutivo nacional ya activó conversaciones con supermercadistas y petroleras. También está en danza la propuesta que hizo públicamente Elisa Carrió, que pidió que se suba el piso no imponible del impuesto a las ganancias (actualmente, en 38 301 pesos para un trabajador soltero), medida que, según trascendió, ya está en los planes del equipo económico.

economia | crisis