Que temas tratarán Alberto Fernández y los referentes de Juntos por el Cambio

El Presidente de la Nación y el principal bloque opositor discutirán algunos planteos previo a la videollamada pautada a las 18 hs con el resto de los bloques no oficialistas.

Que temas tratarán Alberto Fernández y los referentes de Juntos por el Cambio

Fuente: Radio Suquia

Nacional Unidiversidad por Fuente: Clarin - Bae Negocios - Noticias Argentinas / Publicado el 13 DE JULIO 2020

A las 17 horas comenzó la reunión por videoconferencia entre los referentes de Juntos por el Cambio y Alberto Fernández, luego de que el mayoritario grupo opositor se negara a participar con el resto de los bloques no oficialistas. Los temas que se van a tratar entre los dos principales grupos políticos del país son: Evaluar la situación sanitaria y la reconstrucción postpandemia, y tres proyectos que se tratarán en el Congreso en los próximos días: la moratoria, la deuda soberana bajo legislación local y la ampliación del actual Presupuesto. Los funcionarios que estarán presentes son Cristian Ritondo y Alvaro González, del PRO; los radicales Mario Negri y Alfredo Cornejo.

Los motivos de la negativa del bloque JxC,  era que se avisó con poco tiempo de antelación y la convocatoria en conjunto con el resto de las bancadas. El ex gobernador de Mendoza y actual Diputado Nacional, Alfredo Cornejo, en una entrevista por radio Mitre comentó: "Es un temario muy pobre, si cambian las condiciones en la conversación entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, estamos los senadores y los diputados. Tenemos ideas y propuestas”.

Asimismo, habló sobre unos de los temas que se van a tratar en la reunión y sobre esto manifestó: "Sobre la moratoria, hay un proyecto que presenté para darle crédito fiscal a aquellos que estén al día a junio de 2020. No es justo que demos una moratoria generalizada a un montón de gente que no cumplió con sus tareas impositivas antes y durante la pandemia y no le demos a quien está al día con sus impuestos", expresó el presidente de la UCR.

Desde el entorno de oficialista, afirmaron que Alberto Fernández, decidió aceptar el pedido de Juntos por el Cambio, para descomprimir tensiones, luego de los diferentes cruces intensos producidos en los últimos meses entre el gobierno y la oposición. Además, la última reunión del Presidente con referentes legislativos fue el 18 de marzo, antes del inicio de la cuarentena, en la Casa Rosada.

 

 

 

alberto fernadez | alfredo cornejo | juntos por el cambio