Quién es Horacio Homs, el socio local del "Pata" Medina que busca la Justicia

Anoche hubo un allanamiento en un country de Villa Nueva en busca de un hombre vinculado con los negocios extorsivos del jefe de la Uocra La Plata, que fue encarcelado este martes. Una empresa de catering, en la mira.

Quién es Horacio Homs, el socio local del "Pata" Medina que busca la Justicia

Horacio Homs y su pareja, Gabriela Betsabe Masselos, inauguraron una pizzería recientemente en Guaymallén. Foto publicada por diario El Sol.

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 27 DE SEPTIEMBRE 2017

Anoche, la calle Urquiza de Villa Nueva fue escenario de un allanamiento a una lujosa mansión en el barrio privado La Bajada. El objetivo: revisar cada rincón de la vivienda y detener a Juan Horacio Homs, uno de los socios y supuestos testaferros del gremialista detenido Juan Pablo "Pata" Medina.

Según Clarín, Homs es el dueño de Abril Catering, que tiene una sede en Mendoza encargada de abastecer con viandas a hospitales, obras y otras empresas de la provincia. La empresa, según la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF), realizaba enormes operaciones de cambio de cheques por efectivo, aunque sin estar autorizada por el Banco Central.

De acuerdo a la nota de la periodista Roxana Badaloni en el diario porteño, Homs y su mujer Gabriela Betsabe Masselos eran conocidos en Villa Nueva por llevar una vida de lujos: casa en Miami, autos de alta gama, yate y viajes al exterior. La pareja, que no está detenida, inauguró hace poco tiempo H Pizza, una enorme pizzería en Rodeo de la Cruz. La mujer es nutricionista y también fue propietaria de un gimnasio en Guaymallén.

Los agentes buscaron pruebas contra Homs en la causa por una supuesta maniobra de lavado de dinero y ocultamiento de bienes de parte del “Pata” Medina. 

Así se puso la mira sobre los “directivos” de Abril: Homs, Masselos y Liliana Frontan. La empresa, además, tenía a su nombre cuarenta vehículos de alta gama, camiones utilitarios, un avión y un barco. La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, sostuvo que los fondos de Abril Catering provenían de maniobras financieras ilegales y extorsiones de Medina y su pareja y expolicía bonaerense, María Fabiola García.

 

El "Pata" Medina, sin incidencia en la provincia

Después de la detención del jefe de la Uocra La Plata por extorsión, los ojos de la Justicia viraron a Mendoza, donde se dispuso un allanamiento en un barrio privado de Villa Nueva. Allí, en la noche del martes 26, se buscó a Horacio Homs, supuesto testaferro y socio local del titular de la Uocra en la provincia, a través de negocios gastronómicos.

Al “Pata” Medina se lo denunció por extorsión y se lo responsabilizó del retraso en diversas obras públicas de Buenos Aires, como la estación del ferrocarril Roca. Debido al vínculo en Mendoza con Homs, el presidente de la Cámara de la Construcción de Mendoza, Marcelo Bargazzi, despejó las especulaciones: “Es muy puntual lo de La Plata, ninguna de nuestras empresas tuvieron algún problema con el ‘Pata’ Medina”, indicó. 

 

provincial | pata medina | horacio homs | allanamiento | extorsión |