Quiénes son los "chalecos amarillos" y qué le reclaman a Macron

Jorge Morón, periodista mendocino residente en Francia, brindó detalles de la situación que se vive en Francia con las manifestaciones de los denominados "chalecos amarillos". Las manifestaciones suman adhesiones de estudiantes y partidos políticos de extrema izquierda.

Quiénes son los "chalecos amarillos" y qué le reclaman a Macron

Foto: euronews.com.

Internacionales Radio U / Publicado el 03 DE DICIEMBRE 2018

Los denominados "chalecos amarillos" son un movimiento popular nacido en noviembre en las redes sociales para expresar su oposición al alza de impuestos a los combustibles. El incremento es parte de la política del gobierno de fomentar el uso de combustibles limpios y financiar la transición energética.

Su nombre alude a las prendas fosforescentes que debe usar todo automovilista francés en caso de incidente en una carretera. Se mueven por fuera de partidos y sindicatos y constituyen un emergente de la precarización social entre los franceses. 

"Los franceses apoyan el movimiento, pero no la forma de protesta", aseguró a Radio U Jorge Morón, periodista mendocino residente en Francia. El grupo social de protesta volverá a manifestarse el sábado que viene, algo que mantiene al gobierno de Macron en alerta.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista al periodista jorge Morón.