Quieren que la Justicia impida al Instituto Próvolo tener contacto con sus alumnos

La DGE le pedirá a la Fiscalía que la orden religiosa responsable del establecimiento educativo no tenga contacto ni acercamiento con los alumnos.

Quieren que la Justicia impida al Instituto Próvolo tener contacto con sus alumnos

Marcela Fernández, subsecretaria de Desarrollo Social; Francisco Fernandez, director de Asuntos Jurídicos de la DGE, y Mónica Coronado, subsecretaria de Gestión Educativa (Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza)

Sociedad Unidiversidad Abusos en el Instituto Próvolo / por Unidiversidad / Publicado el 29 DE NOVIEMBRE 2016

Tras conocerse los abusos sexuales a chicos sordos del Instituto Próvolo, de Luján, la Dirección General de Escuelas dispuso una serie de medidas para "garantizar el derecho y el servicio educativo de los alumnos".

En primer lugar, el gobierno escolar dispuso la suspensión de clases para este miércoles 30, tal como lo hizo ayer para el servicio educativo de hoy. También se decidió, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, solicitar a la Fiscalía que la orden religiosa responsable del establecimiento educativo no tenga contacto ni acercamiento con los alumnos.

Por otra parte, la supervisión correspondiente a la zona donde está ubicado el instituto funcionará, hasta el final del ciclo lectivo, en estas instalaciones. Allí operará, en conjunto, con una psicóloga especialista en abuso infantil, cuatro intérpretes en lenguaje de señas, dos trabajadores sociales y los profesionales Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE). También se ha convocado a profesionales del Órgano Administrativo Local que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia.

 

sociedad | abusos en el instituto próvolo | dge