Quimsa es el nuevo campeón

La Asociación Atlética Quimsa –de Santiago del Estero– gritó campeón en la segunda edición de la Liga Nacional Femenina. El sábado derrotó a Las Heras Básquet y el domingo, en la final, hizo lo mismo frente a las locales, Obras Basket.

Quimsa es el nuevo campeón

Quimsa se consagró en la Liga Femenina. Foto: Prensa Liga Nacional Femenina.

Deportes Radio U / Publicado el 14 DE MAYO 2018

El sábado desde las 19 se disputó la semifinal de Final Four entre la sorpresa del torneo, Las Heras Básquet Mendoza, y Quimsa. El equipo mendocino, luego del batacazo ante el campeón Unión Florida tuvo una semana con doble jornada de entrenamiento pensando en Quimsa, que venía de vencer a Vélez. Las dirigidas por el mendocino Mauricio "Pipio” Pedemonte derrotaron a las mendocinas por 67-55. De ese modo, las santiagueñas se aseguraron la final del Torneo Apertura de La Liga Femenina 2018 a la espera del ganador entre Berazategui y Obras Basket.

En el segundo partido de semifinales, Obras Basket se impuso por 65 a 55 a Berazategui. Dayshalee Salaman fue la máxima anotadora con 18 puntos, mientras que las mendocinas Andrea Boquete y Johanna Puchetti se destacaron en las aurinegras.

Con este panorama, Obras Basket y Quimsa sabían de antemano que quien venciera pondría su nombre en la historia de la Liga. La visita arrancó muy efectiva con las ejecuciones como producto de la versatilidad y firmeza de la dupla interna Vega-Adams, la rapidez de Natalia Ríos (10 puntos) y la precisión detrás del aro de Ivaney Márquez. Por el lado del local,  la inoxidable Andrea Boquete lideró los avances de un equipo que no contó con la misma puntería en el primer cuarto.

Las dirigidas por el mendocino Mauricio Pedemonte siguieron imponiendo su juego estático en ataque durante el inicio del tercer capítulo. De esta manera, llegaron a sacar una diferencia de 11 puntos  (43 a 32).

En el último segmento, Andrea Boquete lideró los avances de las Rockeras, lo que les permitió pasar al frente en el marcador en varios pasajes de juego. La alera terminó con 30 puntos, 12 rebotes y 4 recuperos. No obstante, a falta de 16 segundos, un triple de Ivaney Márquez envió la historia a tiempo suplementario. Cinco minutos más de agonía para los presentes.

Los cinco minutos adicionales fueron de ida y vuelta, ya que Dayshalee Salaman ayudó a abrir la cancha (cerró con 10 asistencias), también Boquete y Pag aprovecharon los espacios para convertir. Sin embargo, un doble de Ivaney Márquez (20 puntos) cuando restaban doce segundos le permitió a Quimsa obtener el merecido título. Cerraron primeras ambas ruedas de la fase regular y fueron superiores en los partidos de play off. ¡Salud, campeonas!

 

Síntesis

Obras Basket (74): D. Salaman, 15; O. Pag, 11; A. Boquete, 30; J. Puchetti, 11, y B. Landro, 0 (F.I). B. Echeverría, 1; M. Sabater, 6. DT: F. Pirani.

Quimsa (75): N. Ríos, 19; I. Márquez, 20; A. Ledesma, 2; A. Adams, 14, y G. Vega, 13 (F.I). Y. Corrales Gómez, 0; D. Lasso Pérez, 0, y V. Lara, 7. DT: M. Pedemonte.

Parciales: 15-24, 24-33 (9-9), 43-48 (19-15), 64-64 (21-16) y 74-75 (10-11).

Árbitros: Virginia Peruccini, Florencia Benzer y Georgina Larosa.

Estadio: El Templo del Rock (Obras).


Mirá también: