Ya son 6 los muertos por coronavirus en Argentina

Un jubilado de 71 años de Mar del Plata y un abogado del Chaco, sin patologías preexistentes, son las nuevas víctimas.

Ya son 6 los muertos por coronavirus en Argentina

Sociedad Unidiversidad Nuevo coronavirus / / Publicado el 24 DE MARZO 2020

El coronavirus en la Argentina se cobró dos víctimas más y ya son 6 los muertos. Este martes al mediodía se confirmó el fallecimiento de un hombre de 71 de Mar del Plata que a principios de este mes había regresado de un viaje por España. El 9 de marzo ingresó en la clínica 25 de Mayo, donde se encontraba internado luego de dar positivo de COVID-19. Según las primeras informaciones, el paciente tenía enfermedades preexistentes.

Según el Ministerio de Salud, en su parte diario del lunes por la tarde, ya asciende a 301 la cantidad de infectados en el país. Los otros cuatro fallecidos eran dos de la Ciudad de Buenos Aires, uno de la Provincia de Buenos Aires y otro de Chaco. Todos tenían más de 60 años y eran infectados directos, ya que habían viajado a Europa.

Horas más tarde, se confirmó la sexta muerte. Un abogado de Resistencia que se encontraba internado desde el 14 de marzo en un sanatorio privado de la capital provincial tras contagiarse por un “contacto estrecho” de otro paciente positivo. El resultado del test de coronavirus se conoció cuatro días después de su hospitalización.

Según precisó la agencia chaqueña de noticias FOCO, los familiares del hombre precisaron que no tenía enfermedades de base. Desde el sanatorio señalaron que desde el momento que llegó, “no tuvimos contacto verbal con el paciente porque arribó en grave estado”. “Si bien las enfermedades preexistentes conllevan mayor riesgo, en este caso no fue así”, remarcaron.

Coronavirus: confirman cuatro casos más en Mendoza

El Gobierno de Mendoza comunicó esta noche cuatro nuevos casos de personas infectadas e informó nuevas medidas de aislamiento que comenzarán a regir desde las 00 horas de este domingo. "Ya son 5 los casos confirmados en Mendoza.