Rafael Giardini: “Mi técnico no es Sperdutti”

Mauricio Magistretti dejó de ser el entrenador del Globo por diferencias con el mundo Huracán. Rafael Giardini, presidente del club, dialogó en El Suplementario luego de la renuncia y comentó quién se hará cargo del equipo hasta el arribo de un nuevo entrenador. Además, dejó clara su posición en caso de la posible llegada de Luis Sperdutti al banco del conjunto lasherino.

Rafael Giardini: "Mi técnico no es Sperdutti"

Rafael Giardini, presidente de Huracán Las Heras

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / por El Suplementario / Publicado el 13 DE SEPTIEMBRE 2016

“Mauricio me manifestó que había decidido dar un paso al costado porque no se sentía cómodo, no le gustaron algunas actitudes de los dirigentes ni el problema que tuvimos el viernes cuando llegamos a la cancha tras la derrota ante Rodeo. No tuve forma de revertir su decisión. Él me dijo que no se pudo adaptar a Huracán porque es un club muy especial”, arrancó manifestando el mandamás del club.

La sorpresiva renuncia del DT del Globo se dio tras los inconvenientes vividos el pasado viernes. “Desgraciadamente no se sentía bien, pero lo ayudaron los resultados, porque la campaña no es mala, estamos segundos en la tabla de posiciones”, afirmó Giardini.

Respecto al problema que desencadenó la renuncia del técnico sostuvo: “Huracán tiene una hinchada muy pasional, el viernes cuando llegaron los jugadores a la cancha fueron increpados por los hinchas, no pasó a mayores. Mauricio no venía en el micro, pero cuando se enteró a posteriori me manifestó que estas situaciones él no las quiere pasar, y yo lo entiendo. Entiendo que Huracán es perjudicado porque no nos gusta que se interrumpan los procesos. La historia se repite, con Marcelo Vázquez nos pasó también”.

El presidente de la institución de calle Olascoaga destacó: “Pareciera que somos una institución que no bancamos los técnicos, pero no es así. Estuvimos al servicio de él e intentamos darle lo mejor pero parece que algo no hicimos bien”. Y continuó “Yo no critico la salida de Mauricio de la institución yo simplemente digo que nosotros (los dirigentes) no tenemos nada que ver. No es un problema que surge por la derrota ante Rodeo ni por otra razón. Hemos perdido la final con Marcelo Vázquez y le renovamos el contrato, nos quedamos afuera en la segunda ronda con el Pollo Videla y también lo renovamos. Es decir que no nos marca un resultado”.

En este contexto adverso el Globo recibe mañana a San Martín a partir de las 15. Respecto al entrenador que se hará cargo Giardini expresó: “A partir de hoy Gonzalo Torres (DT del equipo de Liga Mendocina) ya se hace cargo del interinato y prepara el encuentro ante Atlético Club San Martín. Tuvimos una reunión que concluyó con el nombre de un técnico, y esa es nuestra actualidad. Lamentablemente este es un club con mucha presión y los resultados no se digieren con facilidad”.

Por último Rafael Giardini confesó quién es el nombre que pide la gente y los dirigentes. “Soy consciente que hay un técnico con carisma y que tiene un 80% de apoyo entre los dirigentes y si se mantiene yo no me voy a oponer a lo que quiere la mayoría. No voy a ser soberbio. Si la gente y dirigentes quieren a Luis Sperdutti yo no me opongo. Y lo hago porque me equivoqué a la hora de elegir los técnicos anteriormente, yo contraté a Vázquez y se fue, traje al Pollo Videla y decidimos cambiar luego que cumpliera sus dos torneos, después traje a Magistretti para ver si acertábamos y claramente no fue así. Sé que es responsabilidad mía eso. No puedo ir en contra de la realidad”.

“Mi técnico no es Sperdutti, soy honesto y no miento. Él es el consenso de la mayoría de los dirigentes e hinchas. Yo estoy para satisfacerlos a ambos. Pero no es mí técnico. Si tendrá que llegar Sperdutti, porque todos lo quieren, Rafael Giardini no se va oponer. No puedo ser soberbio”, sentenció el presidente.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Entrevista a Rafael Giardini.

rafael giardini | renuncia de magistretti | huracán las heras | zona b región cuyo | federal b 2016