Rafael Giardini: “Vamos a llegar bien al 30 de junio”

El presidente de Huracán Las Heras habló, en exclusiva con Abel Giudice prensa oficial del club, y despejó grandes dudadas a los hinchas del Globo.

Rafael Giardini: "Vamos a llegar bien al 30 de junio"

El presidente de la institución lasherina habló de todo. Foto: Martín Pereyra.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Martín Pereyra para Radio U / Publicado el 08 DE MAYO 2020

El inicio de la charla fue sobre la dura crisis económica que vivimos por la pandemia mundial, respecto a esto Giardini comentó: “Desgraciadamente debe ser una de las crisis más grande que tiene el país. Nosotros como club estamos tratando de sobrellevarla con una meta sola, dejar al club con el mismo orden que esta hoy. Sabemos que se avecinan meses muchos más difíciles, gracias a Dios terminó abril y vamos a poder cumplir con las obligaciones, pero mayo, cuando llegue junio, veremos cómo podemos ir afrontándolo”.

También fue consultado por la situación con los jugadores y el presidente respondió: “Lo que medianamente se sabe es que no va a volver muy rápido el futbol, no sé por qué tienen tanta exactitud a que no va a volver rápido, nosotros hemos pedido que los jugadores se trasladen cada uno a sus domicilios, a veces tienen un pequeño recelo cuando uno les plantea eso, en el aspecto que piensan que uno quiere desvincularlo y lo que uno pretende es seguir ordenado porque no hay ningún indicio que esto va a volver en los próximos meses”. Además agregó y dejó en claro que: “lo que está firmado se va a respetar, vamos a llegar bien al 30 de junio, no te digo una seguridad cien por ciento pero estamos convencidos que vamos a llegar bien al 30 de junio”.

Unas de las otras cosas que aclaró el mandamás de la institución es la deuda de los alquileres –qe está saldada), la deuda con los jugadores que se está pagando y la deuda de los servicios que están al día, en este último punto agradeció a los socios del club que siguieron pagando su cuota y gracias a eso se pudo pagar los servicios de  luz y el gas: “No nos vamos a poner exigente con las personas que no puedan pagar la cuota, vamos a respetar  todas las decisiones. Creo que cuando vos te encontrás y ves que van haciendo un esfuerzo para pagar la cuota a nosotros nos genera un poco más de compromiso, sobre todo a esa gente que sabe no abandonar al club en estos momentos, porque hoy es un momento difícil para la institución”.

En cuanto a la definición del Torneo Federal A el presidiste de Huracán sabe que es difícil que la decisión sea justa para todos los equipos y comentó que “Tapia, el presidente de AFA, ha sido muy claro que los descensos se van definir en la cancha, estamos a la espera de la decisión del Consejo Federal pero se les está haciendo muy difícil poder resolver esto sin herir a muchos equipos o tratar de ser lo menos injusto posible, no es fácil”.

 

Mirá a continuación la entrevista realizada por la prensa oficial del Club Huracán Las Heras.

Nota Exclusiva Con Rafael Giardini

null

deportes | fútbol | federal a 2020 | zona 2 | huracán las heras | rafael giardini | prensa huracán las heras | el suplementario