Ramírez marcó y le dio la victoria al Globito

Por la decimosexta fecha del torneo Federal A, Huracán en su visita al General Gutiérrez le ganó por 1 a 0 al equipo dirigido por Aldo Bolado. En Gutiérrez se manifestó el sentimiento de desazón y amargura por la derrota sufrida de local.

Ramírez marcó y le dio la victoria al Globito

Ramírez festejó un gol agónico frente a un débil Gutierrez (Los Andes)

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol - Federal A / por Sebastian Peralta / Publicado el 04 DE DICIEMBRE 2017

En el General Gutiérrez, el Celeste recibió y perdió con Huracán Las Heras por 1 a 0. El globito sentenció el partido en el minuto 40 del segundo tiempo. Discutido por muchos y amado por pocos, Rubén Ramírez marcó su primer gol con la camiseta del Globito. Por otro el otro, en Gutiérrez se manifestó el sentimiento de desazón y amargura por la derrota sufrida de local. Esto se pudo percibir en las caras de sus hinchas, jugadores y cuerpo técnico.

El perro hizo todo para ganarlo, generó varias ocasiones de gol. El equipo estaba mejor posicionado, tenía la ventaja de que su campo de juego es muy reducido y a la hora de jugar, ocasiona tener que distribuir constantemente el juego. Hay que destacar que optaron por la circulación del esférico en todo el encuentro, en otras palabras, jugaron a un toque.

De un primer tiempo formidable, el equipo siempre buscó a su goleador, Nicolás Gatto que de una u otra manera se las arregló para buscar el triunfo de su equipo. Podemos llamarlo el rastreador del gol, es un jugador que toda defensa le debe tener cuidado. En el primer tiempo tiró una tijera a los 14 minutos y provocó la admiración de su hinchada.

Luego Gutiérrez generó otras ocasiones de gol peroquedaron en la nada y tuvo que conformase con el 0 a 0. Sufrió mucho la pelota parada y los contraataques del Globito “lasherino”. Más tarde llegaría el segundo tiempo y fue muy idéntico al primero, hizo todo para ganarlo, pero en la primera falla que tuvo sufrió el gol del inigualable Rubén Ramírez. Reclamaron un offside, y Ramírez siguió y la mandó a guardar adentro del arco custodiado por Luciano Silva, ex arquero de Huracán Las Heras.

Gutiérrez jugará el próximo miércoles 6 de diciembre por la décimo séptima fecha del torneo Federal A y visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Huracán no fue un equipo generador de mucho juego, sino que jugó a resguardarse y si había una que otra oportunidad de atacar y de provocar daño, lo hacía. Jugó un primer tiempo muy arremetido, muy atrás. Cristeff jugó un gran partido, se entendió a la perfección con Ulloa y por la banda izquierda daba que hablar, daba miedo y generaba que los jugadores del Celeste tuvieran cuidado con esta dupla.

Estuvieron bien parados, sufrieron mucho defensivamente. Lo positivo del equipo de Reggi es que aprovechó el campo de juego y jugaron al offside. Se percibió un equipo adelantado y provocaron al rival constantemente. Una muy clara de Pereyra, se la sacaron en la línea.

El Globito se salvó de varias, por ejemplo, malas salidas de Gonzalo Gómez y sufrió el terreno de juego. Al ser tan reducido tuvo que cambiar su idea de juego. El segundo tiempo fue muy parecido, pero Huracán se encontró el gol de Tito Ramírez, muy discutido desde hace tiempo por su falta de eficacias con el gol.  Luego convirtió y le dio la victoria al globito que tanto anhelaba.

Gustavo Reggi  remarcó el mérito de su jugador y manifestó: “Lo necesitaba por el trabajo que viene haciendo día a día y él vive del gol”. El experimentado jugador, Franco Dolci, unas de las piezas claves del equipo, declaró: “Fue un gran triunfo, sabíamos que nos enfrentábamos con un equipo motivado y hay que seguir sumando”. Al respecto del gol de Ramírez muchos reclamaron posición adelantada pero Dolci aseveró y afirmó: “Ramírez estaba más habilitado que nadie”. 

Huracán jugará el próximo miércoles 6 de diciembre por la decimoséptima fecha del torneo Federal A y recibirá en su cancha a Unión Villa Krause.

 

Síntesis del partido

Amarilla: PT Cristeff y Alí. (HLH)

ST: Sanfilipo, Costella.

Cambios (HLH) Giussepponi salió por Leguizamon, Alí salió por Salinas, Cristeff por Aguilar. Cambios de Gutiérrez Gatto por Altamirano

Jugadores de Gutiérrez Sport Club 0: Luciano Silva, Alexis Viscarra, Bruno Costella, Ramiro Vélez, Elio Diaz, Joan Juncos, Alejandro Capurro, Nicolás Dávila, Emanuel Diaz, Agustín Sanfilippo y Nicolás Gatto . DT Aldo Bolado.

Jugadores de Huracán Las Heras 1: Gonzalo Gómez, Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi, Claudio Ulloa, Nicolás Alí, Franco Dolci, Alan Cristeff, Fernando Cámara, Rubén Ramírez y Maximiliano Herrera. DT: Gustavo Reggi.

Cancha: Gutiérrez Sport Club

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).

Gol: ST 42' R. Ramírez (HLH)

  • Entrevista a Franco Dolci.


gutierrez | federal a | nicolás gatto