Ramón Lentini: “Quiero aportar sacrificio y muchos goles”

El flamante refuerzo del Lobo habló de su trayectoria futbolística y sus expectativas de cara a esta nueva etapa.

Ramón Lentini: "Quiero aportar sacrificio y muchos goles"

Lentini vistió varias camisetas en nuestro país. Foto: gentileza

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Radio U / Publicado el 27 DE DICIEMBRE 2019

Por estos días, Gimnasia ya terminó de equiparse en vistas a lo que será el tomo dos de la Primera Nacional. Con los tres cupos de refuerzos agotados, el Lobo iniciará la rutina de pretemporada los primeros días de enero para llegar en óptimas condiciones a la próxima rueda de la segunda categoría del fútbol argentino y cumplir el ansiado deseo del ascenso. Una de las incorporaciones, aparte de Cristian Llama y Santiago “Mágico” González, es Ramón Lentini. Formado en Estudiantes de La Plata y de paso reciente por el fútbol chileno, el delantero arribaría en los próximos días a la provincia para sumarse a los dirigidos por Diego Pozo.

“Siempre me caracterizo por ayudar al equipo, ayudar a marcar, a presionar, aguantar pelotas”, se definió inicialmente Lentini. Con un total de 82 goles en su carrera, el jugador agregó, sobre sus expectativas en esta nueva era gimnasista: “Quiero aportar sacrificio y muchos goles, ayudar al equipo y hacer goles, que vendría bien. Las expectativas son buenas y espero que nos vaya bien a todos”.

Lentini estuvo desempeñándose en San Luis de Quillota, en Chile, durante todo el 2019. A propósito de esa experiencia, el jugador contó: "Fue linda; por ahí el primer semestre no nos fue bien, pero después, al próximo, lo pudimos levantar”. Agregó: “En el fútbol chileno hay mucho espacio, no es tan físico como el fútbol argentino, no hay mucho roce, tenés mucha libertad. Ahora, volver a al futbol de acá, al Nacional B, es mucho físico, y por ahí uno está acostumbrado a eso”.

En cuanto a los conflictos sociales que se desataron en el vecino país hace poco tiempo, el delantero expresó: “Fue feo, uno tiene familia y, por ahí, los últimos meses no se disfrutó mucho por el tema de los conflictos en el país. A pesar de que nosotros entrenábamos, nos teníamos que quedar encerrados después por todo lo que se estaba viviendo en el país”. Sin embargo, agregó: “En  los últimos meses, aunque se había calmado un poco la situación, el campeonato ya se había suspendido faltando cuatro fechas, así que mucho no se podía hacer por los conflictos que había. Un día estaba todo bien y al otro día se armaba lío, fue un momento en que la pasamos mal. Era mucho lío”.

Ramón, además de Estudiantes de La Plata, pasó por Aldosivi de Mar del Plata, San Martín de Tucumán, Instituto de Córdoba, entre otros grandes del fútbol argentino. En referencia a sus vivencias en esas ciudades, sostuvo: “Se viven mucho los clásicos, como en Rosario, como el Boca- River. Se siente fuerte, muchas expectativas, la gente te presiona mucho, quiere que ganes y la verdad que se viven mucho los clásicos. Son bastante picantes. Te llevás un sentimiento especial por esos equipos. En Chile, a Estudiantes y a San Martín de Tucumán los seguí siempre”.

Finalmente, sobre su arribo al Mensana, Lentini  reveló: “Los dirigentes de San Luis nunca se comunicaron conmigo para renovar y desde Mendoza me estuvieron llamando, preguntando por mí. Lo charlé con mi representante y le dimos para adelante”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Ramón Lentini.

    Refuerzo de Gimnasia Mza.

deportes | fútbol | primera nacional 2020 | pretemporada 2020 | gimnasia mza | ramón lentini | el suplementario