Ramón se alineó a la 'tercera vía' y afirmó: "No habrá balotaje"

El candidato de Protectora explicó por qué apoyará la fórmula de Lavagna y Urtubey en las presidenciales. Además, hizo un balance de las PASO en Mendoza y volvió a apuntar contra Cornejo.

Ramón se alineó a la "tercera vía" y afirmó: "No habrá balotaje"

El candidato a gobernador de Protectora manifestó su apoyo a la fórmula Lavagna- Urtubey. Foto: Unidiversidad.

Provincial Unidiversidad Elecciones / por Por: Santiago Serrano / Unidiversidad / Publicado el 12 DE JUNIO 2019

El candidato a gobernador de Protectora, José Luis Ramón, confirmó que a nivel nacional apoyará la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey de Consenso Federal 2030.

Previo a las PASO, el diputado nacional se mostró cercano al peronismo mendocino, pero no llegó a un acuerdo para integrar el frente Elegí y decidió medirse solo en las primarias del domingo pasado.

En definitiva, en las primarias provinciales logró consolidarse como tercera fuerza en Mendoza y ahora decidió no sumarse a ninguno de los partidos tradicionales de Argentina.

De hecho, al ser consultado por Unidiversidad respecto de una posible segunda vuelta en las elecciones nacionales, Ramón no dejó dudas en su respuesta: “No va a haber balotaje en Argentina. Y si lo hubiese, no me inclinaría por ninguna de las dos posturas de la grieta”.

En ese sentido, el candidato de Protectora explicó: “Nosotros venimos siguiendo una línea muy diferente a la pelea de perros y gatos, que nos han metido a todos los argentinos en la profunda crisis en la que hoy nos entontamos”.

Ramón: "Somos la tercera fuerza de Mendoza"

"Obtuvimos un excelente resultado para nuestra primera elección como fuerza política", dijo el candidato a gobernador por Protectora.

Por ello, el abogado mendocino consideró que “tanto la fórmula Fernández- Fernández como Macri- Pichetto” son una manera de “profundizar aún más la grieta que nos viene sometiendo” en el país.

 “Nosotros somos un partido netamente provincial, de manera tal que nuestra referencia nacional nunca sería alguno de esos dos sectores de la grieta”, remató José Luis Ramón.

Por todos estos motivos, el candidato mendocino resumió: “La fórmula de Lavagna y Urtubey representa esa vocación nuestra de que el próximo gobernador de Mendoza tiene que estar parado de frente al gobierno de Buenos Aires y no de rodillas, como ocurrió en los últimos tres mandatos provinciales de Jaque, Pérez y Cornejo”.

Tras las PASO

Por otra parte, el candidato a gobernador de Protectora hizo un balance de los resultados de la PASO y se mostró optimista para ser el próximo en ocupar el sillón del cuarto piso de la Casa de Gobierno.

“Estoy fascinado con las elecciones que hicimos el domingo pasado. “Es el comienzo electoral de un partido político que acaba de obtener su reconocimiento”, manifestó Ramón.

Y agregó: “Participamos de una elección que no es nuestra, sino que fue una elección de interna de dos fuerzas que se disputaban quién iba a ser el candidato a la próxima elección”.

Finalmente, el líder de Protectora recalcó que “no esperaba semejante cantidad de votos” y aseguró que está “muy satisfecho” con los resultados de las PASO en Mendoza.

Por último, Ramón aseguró que en las elecciones provinciales- que según él “es donde se ven los pingos”- su cosecha de puntos “aumentará notablemente” y dijo que confía en ser “el nuevo gobernador” de la provincia.

 

provincial | josé luis ramón | protectora | lavagna | urtubey | paso | elecciones | mendoza | 2019 |