Con caras conocidas, la Legislatura eligió a sus nuevas autoridades

Néstor Parés (UCR) fue ratificado en la presidencia de la Cámara de Diputados. Jorge Tanús (FpV) es el vicepresidente primero y Marcos Niven (PD) es el vicepresidente segundo.

Temporada: 1

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / por Unidiversidad Noticias / Publicado el 20 DE ABRIL 2016

Néstor Parés fue elegido por mayoría con 41 votos de los diputados presentes y cuatro abstenciones de los legisladores del FIT.

El presidente la bancada radical, César Biffi, al proponer por un período más a Parés destacó que “luego del acuerdo con el resto de los bloques y después de cuatro meses de mucho equilibrio y ecuanimidad, donde siempre prevaleció el clima de debate democrático, consideramos que esta continuidad en la presidencia será para extender el trabajo y los consensos que permitan conseguir las leyes necesarias para la Provincia”. Por su parte, la diputada Silvia Ramos (FpV) indicó que “Parés es un par, que entiende la política y es una persona que ha representado con coherencia el trabajo de esta Cámara. Ha respetado los disensos y las decisiones de cada bloque, permitiendo el análisis de todos los proyectos”.

En tanto, desde el Partido Demócrata, del PRO y del Frente Renovador, también ratificaron la presidencia de Parés y coincidieron en destacar el trabajo ecuánime que lleva adelante en pos de conseguir los acuerdos necesarios para el tratamiento de los diferentes proyectos. Los bloques del Frente de Izquierda solicitaron la abstención para votar a las autoridades legislativas.

 

 

Luego de tomar juramento en el cargo, el diputado Parés agradeció “la confianza del Cuerpo para seguir al frente de la Cámara, al Gobernador de la Provincia, al equipo que me acompaña desde siempre y a los empleados de la Legislatura por el compromiso que han asumido con esta gestión”. También hizo una especial mención a su familia y a los medios de comunicación, porque con su trabajo permiten transmitir la labor de la Cámara.

Posteriormente, la diputada Silvia Ramos propuso en la vicepresidencia primera a Jorge Tanús “por su desempeño, su experiencia y la solvencia que ha permitido afianzar los acuerdos legislativos”. Desde el bloque radical, César Biffi destacó: “Acompañamos la designación de Tanús por su dilatada experiencia y el trabajo que ha llevado adelante en esta Cámara”. Cabe destacar que el resto de las bancadas apoyaron la postulación del diputado justicialista y fue elegido por mayoría.

Por último fue propuesto por Pablo Priore (PRO) para la vicepresidencia segunda el diputado Marcos Niven, quien también obtuvo los votos necesarios para asumir como autoridad legislativa.