Realizaron la edición del Tetratlón San Rafael 2016

Fue el domingo en el sur mendocino. El gran ganador de la jornada fue Mariano Preli.

Realizaron la edición del Tetratlón San Rafael 2016

San Rafael. Foto: Prensa Mendoza.

Deportes Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Prensa Mendoza y Diario San Rafael / Publicado el 27 DE ENERO 2016

A pesar de las lluvias, el domingo por la mañana se realizó 14.ª edición del Tetratlón Individual y la 20.ª en la disciplina Posta. Esta prueba forma parte del tradicional calendario deportivo provincial y congrega a atletas de todo el país y del exterior. La organización general estuvo a cargo del Club de Eventos y contó con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

Viviana Balzarelli, directora de Deporte Social y Comunitario, entregó los premios junto a los organizadores de la prueba, Edgardo Torres y Juan Ruti.
 

Resultados

El gran ganador fuer Mariano Preli, de General Alvear, quien se quedó con la victoria de la clasificación general. Con un gran desempeño logró terminar la carrera con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 54 segundos. Continuó en la segunda posición Andrés Baldivia (2 h, 8 m y 3 s) y tercero, Sebastián Andía (2 h, 9 m y 26 s). Estos tres deportistas representaron a la categoría varones “A”.

En la rama femenina, la victoria se la llevó Paula Moschella, oriunda de San Rafael, quien registró un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 16 segundos, mientras que las atletas locales que completaron el podio fueron Giuliana Tucitto (2 h,47 m y 38 s) y Mónica Rugoso (3 h, 2 s y 19 m), que terminaron en el segundo y tercer lugar; además, Victoria Samsó (2 h, 48 m y 54 s) estuvo en la categoría Cuatriciclos.

En las Postas, el equipo integrado por Pascual Orellana, Gabriel Dapratto, Marco Polo y Cristian Mohamed fueron los grandes ganadores de la jornada dominguera luego de marcar un tiempo total de 2 horas, 35 minutos y 12 segundos. De esta manera repitieron los triunfos que ya habían obtenido en las ediciones 2013 y 2014, donde dejaron más que claro todo el potencial que tienen. Segundo quedó el equipo compuesto por López, García, Ulloa y Tarraga (2 h, 35 m y 25 s); tercero quedó el equipo de Iabrin, Cogo, Cogo y Becerra (2 h,38 m y 47 s).

Balboa, Gallardo, Rey y Búa quedaron en el cuarto lugar (2 h,40 m y 14 s) y en el quinto terminó el elenco compuesto por Riva, Contreras, González y Poblete (2 h,43 m y 2 s). El mejor equipo de las damas estuvo integrado por Riquelme, Gutiérrez, Hidalgo y Bravo, con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 24 segundos.

En la categoría Menores se impuso el equipo integrado por González, Cotela, Flaminio y Piastrellini con una marca de 1 hora, 30 minutos y 5 segundos. Segundos finalizaron González, Fuentes, Encinas y Cerna (1 h,32 m y 43 s); tercero quedó el equipo integrado por Lafalla, Dimari, Encinas y Cassia (1 h, 37 m y 37 s).

Mariano Preli. Foto: Diario San Rafael.

san rafael deportes tetratlón