Recortes en las universidades: Fadiunc analizará medidas de fuerza

Francisca Staiti, secretaria general FADIUNC, expresó que luego del receso invernal dialogarán con el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, para luego "actuar en consecuencia".

Recortes en las universidades: Fadiunc analizará medidas de fuerza

Foto: UNCUYO.

Provincial Radio U / Publicado el 11 DE JULIO 2018

Francisca Staiti, secretaria general de Fadiunc, fue entrevistada por Dale! a raíz del recorte de gasto anunciado por el Gobierno nacional en contrataciones de las universidades nacionales que implica que 6 000 contratos se den por finalizados en diciembre de 2018. "Estamos en receso y tenemos una charla pendiente con el rector, Daniel Pizzi, para conocer la situación de la UNCUYO y actuar en consecuencia defendiendo la educación pública".

La titular del gremio de los docentes e investigadores de la Universidad se manifestó en contra de esta medida y declaró: "es un avance de los sectores privados sobre el Estado, es muy preocupante. Esto viene de la mano de despidos. Lo miramos también con una suerte de mayor resistencia a lo que el Gobierno pretende hacer con las universidades. Esto lesiona la autonomía que tienen las universidades". 

"Hay que tener una mirada atenta en qué se va a recortar y que no sea en puestos de trabajo. La Universidad tiene gastos bien equilibrados, pensar en una reducción es muy egoísta", agregó Staiti.

 

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Francisca Staiti, secretaria general FADIUNC.