Reforzarán el control policial para que los mendocinos cumplan la cuarentena

Lo anunció el ministro de Seguridad Raúl Levrino. La ministra de Salud Ana Nadal confirmó el primer caso positivo en Mendoza e instó a "cumplir con el aislamiento social".

Reforzarán el control policial para que los mendocinos cumplan la cuarentena

Provincial Unidiversidad Aislamiento obligatorio / / Publicado el 21 DE MARZO 2020

Luego de que el gobernador Rodolfo Suarez confirmara esta tarde por Twitter el primer caso de coronavirus en Mendoza, a las 16.30 de este sábado la ministra de Salud, Ana Nadal, y el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, brindaron una conferencia de prensa vía streaming.

Luego de confirmado de manera oficial el primer caso positivo de coronavirus en Mendoza, una mujer de 62 años llegada de Italia e internada en el hospital Español, Levrino anunció información no menor para reformar la seguridad pública en materia de controles para quienes violen la cuarentena total por estos días. 

El ministro aseguró que, de ahora en más, el gobierno de Mendoza reforzará los controles con fuerza policial. Incluso anticipó que se analiza convocar a recurso humano retirado de la policía. También informó que ya hay 51 personas detenidas e imputadas por violar el aislamiento preventivo obligatorio, establecido por el Gobierno nacional.

"Aplicaremos con rigor y firmeza el cumplimiento de la ley, por ello vamos a incrementar nuestros operativos interprovinciales, interdepartamentales y patrullaje en todos los puntos de la provincia. También estamos evaluando la convocatoria de una fuerza de reserva, es decir, la policía retirada. Además, a través del comando unificado, donde interviene Gendarmería, PSA y la Policía Federal, vamos a convocar, si es necesario, a las fuerzas armadas de seguridad", dijo Levrino.

Por su parte, Nadal reforzó la importancia de cumplir con el aislamiento social obligatorio.

Mirá el video de la conferencia.