Relanzan Precios Cuidados con 310 productos y baja promedio del 8 %

La canasta del plan nacional apunta a cubrir la “primera necesidad”. Solo 70 productos de la canasta anterior continuarán en la lista.

Relanzan Precios Cuidados con 310 productos y baja promedio del 8 %

Foto ilustrativa publicada en clarin.com

Nacional Unidiversidad Precios cuidados / por Agencia Télam / Publicado el 07 DE ENERO 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó esta tarde que la nueva canasta del plan Precios Cuidados estará compuesta por un total de 310 productos y que en promedio respecto al programa anterior, los precios tendrán una baja promedio del 8%.

“Con esta nueva canasta de productos estamos atacando el foco central del consumo de la familia argentina”, dijo Kulfas en una rueda de prensa, en la que precisó que solo 70 productos de la canasta anterior continuarán en el nuevo plan.

El programa será "anual con revisión trimestral", manifestó en rueda de prensa la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La funcionaria aseguró que empieza "hoy" y "es un programa que va a estimular el consumo" y recalcó que es un programa de referencia de los precios de los productos que más consumen los argentinos.

La lista 

Los productos incorporados al programa Precios Cuidados pueden encontrarse en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/listado-de-productos como así también los supermercados en dónde están estos bienes.

La posibilidad de encontrarlos de forma accesible es parte de la decisión del Gobierno de brindar "mayor claridad" a la difusión de los valores y productos acordados con las empresas productoras y supermercados, mediante una aplicación que permitirá contar con información en tiempo real y hacer un seguimiento de faltantes o incumplimientos.

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, en una rueda de prensa en la que aseguró que también se sumarán las "verificaciones a través de los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior".

Por su parte la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, explicó que la canasta es "representativa" del consumo de las familias argentinas y, al incorporar primeras y segundas marcas, permitirá asegurar la referencia de precios y el abastecimiento en todo el país. "Si no está en góndola, deja de ser un precio de referencia", advirtió Español.

Español confió en que se mantendrá "el marco de cooperación en el que se plantea el programa" con los distintos actores de las industria alimenticia y los puntos de venta. "Que todos sepan que este programa nos conviene a todos", dijo.

Algunos de los precios de la lista

Aceite de Girasol Ideal x 1500 Cc $ 121

Aceto Balsámico Monterrey x 250 Cc $ 77

Agua Mineral sin gas Sierra de los Padres x 1,5 Lt $ 41

Alfajor Tita x 36 Gr x 6 Unidades $ 134

Arroz Parboil Gallo bolsa x 500 Gr $ 43,50

Café Molido La Morenita x 1 Kg $ 432

Caldo de Gallina Knorr x 12 Unid $ 75

Cebolla comercial Supermercado x 1 Kg $ 26

Cerveza rubia botella retornable Isenbeck x 1 Lt $ 90

Crema de Leche Sancor por 20 gr $ 79

Dulce de Leche La Armonía x 400 Gr $ 91

Espinazo de novillo en Supermercado 1 kg $ 65

Acondicionador Polyana x 300 Ml $ 50

Acondicionador Nutrición Sedal x 340 Ml $ 100

Algodón Hidrófilo clásico Doncella x 140 Gr $ 77

Cepillo dental adulto 2-life IBC $ 38

Desodorante en aerosol body spray gold Axe x 150 Ml $99

Esponja con fibra Virulana $ 41,50

 

 

precios ciudados | nuevo plan | gobierno |