Renunció Adriana García a la Secretaría Académica

Tomó la decisión luego del triunfo de Daniel Pizzi en las elecciones. Convocatoria Universitaria, la fuerza que conduce y con la que compitió en los comicios, será un espacio opositor.

Renunció Adriana García a la Secretaría Académica

Adriana García, minutos antes de ingresar a su búnker, en la Facultad de Filosofía y Letras. Foto: Victoria Gaitán para Unidiversidad.

Universidad Radio U Noticias al mediodía / Elecciones en la UNCUYO / por Producción: Noelia Delgado / Publicado el 08 DE JUNIO 2018

Adriana García, quien compitió por conducir la UNCUYO en las recientes elecciones universitarias bajo el paraguas de Convocatoria Universitaria, renunció a su cargo como secretaria académica luego del triunfo de Daniel Pizzi, quien fue reelecto para comandar los destinos de la universidad por los próximos cuatro años. La fuerza que conduce García se transformará en un espacio opositor dentro del Consejo Superior.

Así lo confirmó la propia García a Noticias al Mediodía, de Radio U. "Ya he hablado con el señor rector. Yo a partir del lunes presento mi renuncia. Creo que hemos hecho una labor técnica importante en la Secretaría Académica. Está todo ordenado, está todo encaminado".

García destacó la tarea que desarrolló con Pizzi –a quien no se refirió con nombre y apellido durante toda la entrevista–. Dijo que trabajaron bien juntos desde lo técnico, pero que a la mirada retrospectiva de los últimos cuatro años hay que aportarle la que tiene Convocatoria Universitaria, no solo respecto de la vida democrática universitaria, sino del contexto actual y lo que se viene.

"Hay ya, no una luz naranja, sino una luz roja después de la firma con el Fondo Monetario Internacional ayer y, si nosotros pensamos que el Gobierno nacional ve a las universidades dentro de lo que es el gasto fiscal, la universidad pública argentina está en peligro, y no solamente ella, sino también todo el sistema científico nacional", argumentó, y sentó las bases de una nueva fuerza opositora dentro de la UNCUYO.

El propio Daniel Pizzi le había confirmado a Unidiversidad la renuncia de García. Fue poco antes de las 12.00, en la previa de la entrega del doctorado Honoris Causa a la doctora en Psicología Genética Agnés Szanto-Feder. En esa ocasión, el rector dijo que García le había comunicado su decisión anoche mismo, cuando lo llamó para saludarlo por los resultados electorales. "Tuvimos un ámbito para compartir el trabajo muy bueno durante estos cuatro años, pero (ella) entendía que había terminado su ciclo. Esta mañana, como es ella, muy prolija y muy ordenada, me dijo que me iba a entregar los distintos proyectos que está llevando adelante la Secretaría, pero que renunciaba al cargo", dijo el rector.

Y así fue.

Con la renuncia de García, Convocatoria Universitaria comenzará a construir con más claridad su rol opositor dentro de la democracia universitaria. Su tarea se verá reflejada tanto en el Consejo Superior como en los consejos directivos de las facultades.

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Adriana García, conductora de Convocatoria Universitaria.

universidad | elecciones en la uncuyo | adriana garcía | renuncia | convocatoria universitaria | oposición