Gustavo Gutiérrez: "Revisarán el dictamen de destitución del ex juez Leiva"

En La Posta hablamos con el ex legislador nacional Gustavo Gutiérrez sobre la visita de Elisa Carrió, el cierre definitivo de la causa contra el empresario Moneta por la caída del Banco Mendoza y la "injusta" destitución del ex juez federal Luis Leiva, quien inició la investigación de este hecho.

Gustavo Gutiérrez: "Revisarán el dictamen de destitución del ex juez Leiva"

Provincial Radio U La Posta / / Publicado el 30 DE MAYO 2017

En La Posta hablamos con el ex legislador nacional y ex síndico mendocino de YPF Gustavo Gutiérrez sobre varios temas: la visita de Elisa Carrió a la provincia, su análisis de la realidad poítica a nivel nacional y provincial, el cierre por prescripción de la causa del Banco Mendoza y la revisión de la "mala" destitución del ex juez federal Luis Leiva, quien inició la investigación contra el empresario Raúl Moneta.

Sobre el cierre definitivo de la causa contra el empresario Moneta por la caída del Banco Mendoza dijo: “Es culpa de la Justicia y del Estado nacional -tanto de los gobiernos anteriores como del actual- por no haber estado activos en la causa”, aseguró. 

Y le dedicó un párrafo especial a la "injusta" destitución del ex juez federal Luis Leiva por investigar este hecho. "Se le debe recuperar la dignidad", aseguró Gutiérrez, quien junto a la diputada nacional Elisa Carrió, impulsó la denuncia contra el banquero en los '90. Por eso adelantó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos declaró admisible el reclamo por mala destitución del magistrado. "Espero que en esto sí el estado se ponga activo”, agregó.

 

Audio

  • Entrevista con Gustavo Gutiérrez.

    Ex legislador demócrata

política | gustavo gutiérrez | síndico | lilita carrió | destitución | juez | leiva