Rodríguez Larreta: "Si a Alberto le va bien, nos va bien a todos”

El jefe de Gobierno porteño asumió su segundo mandato con "guiños" al presidente electo y a Axel Kicillof.

Rodríguez Larreta: "Si a Alberto le va bien, nos va bien a todos"

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Clarín / Publicado el 09 DE DICIEMBRE 2019

Con un fuerte llamado al diálogo y al consenso, Horacio Rodríguez Larreta asumió este lunes su segundo mandato al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

En su discurso, que duró cerca de 20 minutos, Larreta hizo un recorrido por los logros de su primera gestión y los desafíos que enfrentará en los cuatros años que vienen. Pero sobre el final, dejó un claro mensaje respecto a la relación que tendrá con la Nación y la provincia de Buenos Aires, en manos del Frente de Todos.

"Hoy empezamos a recorrer un nuevo camino. Y en este camino, independientemente del espacio político del que formamos parte, la responsabilidad es la misma para todos, mejorarles la vida. Los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por el diálogo, el consenso y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos. Y yo voy a trabajar para eso", sostuvo.

"Mi posición frente a esta nueva etapa es clara: desde la Ciudad vamos a colaborar todo lo posible para que al nuevo Gobierno electo le vaya bien. Si al presidente electo, Alberto Fernández, le va bien, nos va bien a todos los argentinos. Y lo mismo deseo para la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof. Es nuestra responsabilidad generar soluciones a los desafíos para mejorarle la vida a la sociedad”, añadió.

El Jefe de Gobierno porteño contó además que está dispuesto a reunirse tanto con Fernández como con Kicillof “todas las veces que sea necesario para alcanzar los consensos que la Ciudad y el país necesitan”. “No tengo ninguna duda que vamos a trabajar muy bien todos juntos”, cerró.

Rodríguez Larreta tomará juramento a los nuevos ministros que integrarán el gabinete porteño en la sede del Ejecutivo del barrio Parque de los Patricios a partir de las 18.30.

Sin grandes sorpresas, Alberto Fernández presentó a su Gabinete

El presidente electo Alberto Fernández anunció el gabinete que lo acompañará durante su gestión de Gobierno, en un acto que se realizó en sus oficinas del barrio porteño de Puerto Madero. En el anuncio estuviern todos los integrantes del equipo que asumirá junto a Fernández el próximo 10 de diciembre.

El segundo mandato de Larreta en la Ciudad tendrá una característica diferente que puede ser fundamental. El jefe de Gobierno tendrá que negociar con un presidente como Alberto Fernández, que no será del mismo espacio político, como le ocurrió hasta ahora con Mauricio Macri.

El viernes, en su primera reunión cara a cara, ambos mandatarios tuvieron su primera coincidencia. A pedido de Alberto Fernández, sacaron las rejas de la Plaza de Mayo, que fueron colocadas en 2018. 

La Plaza de Mayo ya no tiene rejas

En la noche del domingo 8 de diciembre, comenzaron los trabajos para quitar las rejas que rodeaban la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. Esta acción fue un pedido que Alberto Fernández, presidente electo, le hizo al actual gobierno. En el lugar también se está preparando el escenario para su asunción.

nacional | horacio rodríguez larreta | ciudad autónoma de buenos aires | jefe de gobierno | alberto fernández | frente de todos | axel kicillof