Rompió el hechizo de local

La Lepra perdió 2 a 0 ante Estudiantes BA, en el Bautista Gargantini, por la fecha 8 de la Primera Nacional. Los goles del partido los marcaron Impini y López. El próximo partido, el Azul visitará a San Martín de San Juan.

Rompió el hechizo de local

Nicolás Quiroga peleando una de las pelotas del partido. Foto: Gentileza Prensa CSIR (Fabián Salamone).

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Primera Nacional / por Andrea Vidable y Carlos González para Arenga / Publicado el 07 DE OCTUBRE 2019

Independiente Rivadavia cortó una su racha ganadora de local ante Estudiantes de Buenos Aires. El equipo de Theiler tuvo una tarde para el olvido, ya que a la derrota se le sumaron las lesiones de Yair Marín y Julián Navas, dos hombres importantes en la defensa Azul.

El primer tiempo fue la Lepra quién más propuso a la hora de jugar, con varias ocasiones de gol, pero con algunas impresiones en las definiciones. Sergio González, a través de remates, y Gonzalo Klusener, de cabeza, tuvieron las intenciones de lograr abrir el marcador para Independiente. Los de Caseros cerrados en el fondo, solamente esperaban que les quedara algún contragolpe.

A los 31 minutos, de pelota parada, Yair Marín perdió la marca de Impini y éste de cabeza logró poner 1 a 0 arriba a Estudiantes. Unos minutos después, llegaron las lesiones de Marín y Navas en el Azul y Theiler tuvo que improvisar con los cambios. Fueron 45 minutos torcidos para el local, mientras que la visita sin merecer tanto se iba a ir al descanso ganando el partido.

El segundo tiempo la forma de juego de ambos equipos fue similar a la primera parte. Independiente Rivadavia en su desesperación por ir a buscar el empate dejó algunos espacios que el Pincha de Caseros supo aprovechar. A los 21', Garay tiró un centro al área de la Lepra y sin nadie que lo marcará, Emiliano López, aumentó el marcador 2 a 0. El premio mayor se lo llevaba Estudiantes sin tanto juego vistoso.

El Azul siguió buscando descontar para luego empatar pero no se le dio. Sobre el final, el árbitro no cobró un penal sobre Klusener. El tiempo pasó e Independiente no fue contundente en las chances de gol que tuvo y terminó perdiendo ante su gente. Los de Caseros fueron efectivos y con el triunfo lograron posicionarse como único líder la Zona 1 de la Primera Nacional. 

Se viene el clásico cuyano, por la fecha 9, Independiente Rivadavia visitará a San Martin de San Juan, donde buscará sumar de a tres como visitante y acercarse a la zona de clasificación de su grupo.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Franco Abrego, Rodrigo Ayala, Julián Navas, Yair Marin; Santiago Ubeda, Pablo Palacio, Nicolás Quiroga, Franco Negri; Sergio González  y Gonzalo Klusener. DT Luciano Theiler.

Estudiantes de Buenos Aires (2): Facundo Altamirano; Gonzalo Goñi, Paolo Impini, Leonel González, Lautaro Montoya; Hugo Silva, Martin Garay, Matías Villarreal, Francisco Metilli; Matías Gallegos y Emiliano López. DT Diego Martínez.

Goles: PT 31' Impini (EBA). ST 21' López (EBA).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Bautista Gargantini.

  • Gonzalo Klusener.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

  • Nicolás Quiroga.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

  • Pablo Palacio.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

independiente rivadavia | estudiantes buenos aires | primera nacional