Rosset puso manos a la Obras

Las Heras Básquet no pudo seguir con la racha ganadora y cayó –ante a su gente– contra Obras Basket por 78 a 59. Gran actuación de Carolina Sánchez con 20 puntos. En la visita, la figura del partido fue la mendocina Macarena Rosset con 24 puntos, 13 en el tercer cuarto.

Rosset puso manos a la Obras

Las figuras del partido: Pérez, de Las Heras, y Rosset, de Obras. Foto: Gentileza Prensa LH Básquet (Nicolás Paz).

Deportes Radio U El Suplementario / Básquet / / Publicado el 19 DE ABRIL 2018

La jornada tuvo un color especial en el Vicente Polimeni en la previa del cotejo por la presencia de una leyenda del básquet nacional como lo es Walter Hermann, que llegó a la provincia a dar charlas sobre sus vivencias personales y etapas de superación para llegar al éxito deportivo.

Desde el inicio, el partido se les hizo cuesta arriba a las dirigidas por Cristian Vargas, la marca férrea de las porteñas no dejó que las locales desplegaran su juego y les acortaron el goleo, que si bien fue mejor para Obras, no logró ser lo esperado: 8-14, con buen porcentaje de conversiones para las visitantes.

A pesar de que la diferencia –hasta el momento– era poca, Las Heras no logró levantar cabeza y comenzó a aparecer la temible dupla mendocina Boquete-Rosset. La experimentada Andrea Boquete, capitana de las aurinegras, estuvo impasable, marcando con mucha agresividad cada pelota, y Macarena Rosset no falló en el ataque. De los 21 puntos que convirtieron las visitantes, Rosset se adjudicó 9. Si bien Las Heras nunca bajó los brazos, Obras contestó y amplió la diferencia: 35 a 21.

Luego del descanso largo, las dirigidas por Vargas entraron más decididas y con el “cuchillo entre los dientes”. Sin embargo, su debilidad estuvo en los perimetrales, que le permitieron a Rosset convertir 13 puntos sobre 23 de su equipo. A pesar de llevarse el tercer período por 24 a 23, la diferencia para comenzar el último período fue de 13 puntos: 58 a 45.

Los primeros minutos del último cuarto mostrarían a un Las Heras decidido a buscarlo todo. Ante cada pelota, las chicas pelearon todas las jugadas con mucho esfuerzo. La gente, como siempre, no paró de aplaudir, aun perdiendo por amplia diferencia. En esta ocasión, el dúo de mendocinas en Obras hizo nuevamente la diferencia en la provincia y dejó su huella, para decorar el resultado final: 78 a 56.

Las Heras Básquet Mendoza cierra su primera temporada en la Liga Nacional Femenina este domingo desde las 21.30, nuevamente de local en el estadio cubierto Vicente Polimeni, frente a Vélez Sarfield que marcha en la última posición de la tabla. Carolina Sánchez, goleadora  y capitana del elenco lasherino, conversó con El Suplementario y realizó una fuerte autocrítica luego de la derrota: “El partido es culpa nuestra, no empezamos concentradas y ante estos equipos, si cometés errores los pagás caro. Ellos tuvieron muy buena efectividad con 80 puntos y habrá que ajustar para el partido que queda el domingo”.

Otras de las líderes del equipo lasherino, Natacha Pérez, manifestó su enojo y se mostró “con bronca". "Este no es el juego que veníamos haciendo, cuando queríamos remontar se nos venían con un triple. Son un gran equipo, armaron un equipo para competir. No me gustó la actitud”, afirmó.

 

Síntesis 

Las Heras Básquet (59): Julieta Tell, 9; Victoria Gauna, 10; Carolina Sánchez, 20; Natacha Pérez, 10, y Victoria Rubia, 0 (FI); Gabriela Herrera, 7; Paula Peralta, 0; Camila Brandi, 0; Abril Ramírez, 3; Ornella Guevara, 0, y Ailen Arias, 0. DT: Cristian Vargas.

Obras Basket (78): Johanna Puchetti, 16; Macarena Rosset, 24; Dayshalee Salaman, 9; Ornela Pag, 2, y Andrea Boquete, 18; María Bereih, 3; Martina Rodríguez, 3; Victoria Fux, 3; Julieta Pérez, 0. DT: William Colon.

Parciales: 8-14; 21-35; 45-58 y 59-78.

Tiros libres: Las Heras 16/24. Obras Basket  8/12.

Cinco faltas: Carolina Sánchez (LHB).

Estadio: Vicente Polimeni.

Árbitros: Micaela Prado-Romina Morales y Mariela Quini (ARG).

Comisionado: Rodrigo Gili (ARG).

Figura: Macarena Rosset (Obras Basket).

 

Escuchá las declaraciones de las protagonistas a continuación.

Audios

  • Natacha Pérez.

    Jugadora de Las Heras Básquet

  • Carolina Sánchez.

    Jugadora de Las Heras Básquet

deportes | polideportivo | liga nacional femenina | las heras básquet | obras basker | natacha pérez | carolina sánchez | el suplementario