Rozanski: "Stornelli, Santoro y D'Alessio son solo células de esta red criminal"

El exjuez federal de La Plata fue consultado por Radio U sobre la presentación que realizó ayer en el Congreso el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por la causa de extorsión. "En este gobierno hay un plan sistemático para crear bandas criminales y formó parte del invento de la causa de los cuadernos K", aseveró.

Rozanski: "Stornelli, Santoro y D"Alessio son solo células de esta red criminal"

Santoro, D'Alessio y Stornelli. Foto: Perfil

Nacional Radio U por Universidad/ Radio U / Publicado el 14 DE MARZO 2019

Carlos Rozanski, exjuez federal de La Plata y autor del libro La Familia Judicial (sobre cómo funcionó la Justicia durante la dictadura cívico-militar), dialogó con Radio U sobre la exposición que hizo el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el Congreso. Su conclusión, basada en una serie de argumentos judiciales, es que "Ramos Padilla mostró una red criminal mucho peor que la que se pensaba".

Rozanski aseguró que tal declaración del juez de Dolores que puso en jaque a Stornelli estuvo ausente en la tapa de los diarios a causa de la hegemonización, sobre todo, en Clarín y La Nación, que son los que tienen una intervención directa en el poder político. "Forman parte de esta trama siniestra que mostró ayer con mucha crudeza el juez Ramos Padilla. Y cuando muestran algo, lo muestran falseado", dijo.

Sobre la exposición del magistrado en el Congreso, Rozanski explicó: "Él habló de que la red criminal es mucho más amplia de la que originalmente se pensó. Igualmente, uno tiene muy frescos, en la dictadura, a los grupos de tareas que se llevaban desde una lamparita hasta una propiedad, además del secuestro, la desaparición y la muerte de personas. En este gobierno hay un plan sistemático para crear bandas criminales, en en el que (Daniel) Santoro, (Marcelo) D' Alessio y (Carlos) Stornelli se quedan con los vueltos porque extorsionan, pero son solo una célula".

El exjuez federal de La Plata, Carlos Rozanski

 

La ausencia de en Diputados

A Rozanski le llamó la atención que en Diputados estuviese ausente todo el bloque del oficialismo y aseguró que hay varios ámbitos que están interesados en que esta causa no se investigue. Ante la pregunta de Radio U zcerca de si es que se quiere defender a Stornelli porque es él quien lleva adelante la causa de los cuadernos de coimas, el exjuez de La Plata no dudó en asentir y agregó: "El gobierno forma parte del invento de esa causa. La causa de las fotocopias es parte de ese plan inicial de saqueo, pero va acompañada del plan de persecusión política a opositores, en primer lugar, a la expresidenta de la Nación. Esa persecución se lleva adelante con el Poder Judicial corrupto. Encarcelan a decenas de opositores y generan terror".

Para el entrevistado, la causa de los cuadernos K "no debería durar más de 5 minutos, pero no sucedió. Nunca nadie fue preso por una fotocopia, y acá no sólo que tiene entidad, sino que se detiene a personas. El riesgo para el Estado de derecho es muy grave. Hay un contexto de impunidad muy grande. Aquí el Poder Ejecutivo es parte impulsora de ese plan", dictaminó.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Carlos Rozansky.

    Ex juez federal

nacional | rozanski | ramos padilla | red criminal | congreso | santoro | stornelli | dalessio | extorsión