Rumbo a las PASO: PJ sin fórmula de unidad y Protectora sin sorpresas

Las novedades de cara al cierre de lista para las elecciones provinciales.

Rumbo a las PASO: PJ sin fórmula de unidad y Protectora sin sorpresas

Foto publicada en tn.com.ar

Provincial Unidiversidad Elecciones / por Unidiversidad / Fuentes: diario Los Andes-UNO-mdzol.com / Publicado el 19 DE ABRIL 2019

Tras una larga negociación entre los dos espacios más importantes del PJ mendocino -el peronismo orgánico alineado detrás de los intendentes y el kirchnerismo comandado por los referentes de La Cámpora en alianza con el ciurquismo-, no habrá fórmula de unidad dentro del frente “Elegí” y competirán en las PASO Alejandro Bermejo versus Anabel Fernández Sagasti, con el objetivo de suceder a Alfredo Cornejo en la gobernación.

Bermejo anunció este jueves que su compañera de fórmula será la sanrafaelina Cristina Da Dalt, actual concejala en el sur provincial. Así, quedó lejos la posibilidad de una fórmula Bermejo-Sagasti que aglutinara todos los votos.

La disputa por los cargos legislativos “entrables” para las bancas a renovar de cara a 2020 frenaron la posibilidad de acuerdo y será en las primarias del 9 de junio próximo donde se dirima el orden para conformar la lista final.

En la vereda K

En tanto, desde el kirchnerismo local este jueves anunciaron que irán con un nombre importante para pelear la intendencia en Las Heras. Sagasti anunció que será Guillermo Amstutz, quien ya gobernó la comuna lasherina, el precandidato desde el espacio K.

Luego, este viernes, con la división clara, Sagasti publicó en sus redes sociales que el elegido para compañarla en la fórmula es Jorge Tanús, el diputado provincial que buscó la gobernación en 2015, pero quedó relegado en las PASO de ese año. 

Sagasti y Tanús se presentaron con un video juntos, remarcando que tienen el apoyo de la expresidenta Cristina Fernández.

Protectora con fórmula conocida

A última hora de este jueves también hubo novedades en el partido que comanda José Luis Ramón. Con un video “casero”, el hombre que popularizó la frazada sobre los hombros para pelear la tarifa de gas anunció que será Mario Vadillo, diputado provincial, quien los acompañe como precandidato a vicegobernador.

Vadillo acompañará a Ramón en su formula a la Gobernación

Los referentes de la ONG Protectora, José Luis Ramón y Mario Vadillo, se presentarán como precandidatos a gobernador y vicegobernador respectivamente.

De esta manera, Protectora irá con su espadas más conocidas en la boleta, dejando atrás las palabras de Ramón, quien había dicho públicamente que iba a integrar la fórmula con una mujer.

Abed eligió sucesor

El intendente radical de Junín, que cumple su cuarto mandato e irá como compañero de fórmula de Rodolfo Suarez dentro de Cambia Mendoza, lanzó como su sucesor a Héctor Ruiz, es funcionario de la comuna del este que hoy tiene cargo en el directorio del IPV.

Vuelve Jaque

Otra novedad en estos días de cierre de listas rumbo a las PASO provinciales es la confirmación de que el exgobernador Celso Jaque volverá a pelear por la intendencia de Malargüe.

El ex mandatario, retirado de la acción partidaria, volverá a presentarse para que el PJ recupere el departamento sureño, que hoy maneja el radical Jorge Vergara Martínez, quien ya anunció que no irá por la reelección.

De esta manera, Jaque podría alcanzar su tercer mandato al frente de la intendencia del sur provincial.

elecciones | paso | mendoza