Sacha Barrera Oro testificó en el juicio “Vesubio III”

“Fue un momento muy intenso”, dijo el dramaturgo a Radio U, tras declarar virtualmente en el proceso que se realiza en Buenos Aries por la desaparición, ente otros, de su padre.

Sacha Barrera Oro testificó en el juicio "Vesubio III"

Sacha y su abuela Margarita (emblema de Madres de Plaza de Mayo). Foto: Facebook de Sacha Barrera Oro

Derechos Humanos Radio U Dale! / / Publicado el 20 DE JULIO 2020

El dramaturgo Sacha Barrera Oro es hijo de Jaime, secuestrado y desaparecido en Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar en octubre de 1976. Este este último viernes, brindó su testimonio en el juicio denominado “Vesubio III”, que reanudó las audiencias de manera virtual.

“Fue un momento muy intenso”, dijo el escritor a Radio U y agregó que intentó contar todo lo que se acordaba. “Lo que pude decirle al fiscal y al Tribunal”, es que me parece muy valioso esto, más allá a delos 44 años, para que se haga justicia”, dijo Sacha sobre el proceso que se realiza en Buenos Aires.

Tras el secuestro de su padre, el dramaturgo que vive en Mendoza quedó bajo el cuidado de sus abuelos paternos.

Su abuela Margarita Hilda Guerrero (insignia de las Madres) viajaba con él muy seguido a Buenos Aires en busca de noticias de Jaime. Allí se contactó con Azucena Villaflor y formó parte del primer grupo de Madres. Luego, en Mendoza, se integró a la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Audio

  • Entrevista con Sacha Barrera Oro.

    Dramaturgo

sacha barrera oro | vesubio 3 |