Sacó chapa

Por la fecha 11.ª de la Primera Nacional, Gimnasia volvió a conseguir tres puntos fundamentales. En el Víctor Legrotaglie venció por 1 a 0 a Santamarina de Tandil, con gol de Gonzalo Berterame.

Sacó chapa

Gonzalo Berterame se puso la capa de héroe y sacó un gol importante. (Fuente: Diario Los Andes)

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Primera Nacional / por Ramiro Risso para Arenga / Publicado el 02 DE NOVIEMBRE 2019

Luego de una dura derrota la fecha pasada ante Chacarita, el equipo de Diego Pozo consiguió que sus dirigidos jugaran un muy buen partido y superaran por la mínima al conjunto tandilense. En los primeros minutos Santamarina parecía dominar el juego y llegaba fácilmente al área defendida por Marchiori. Pero ninguna de esas jugadas ocasionaba malestar a los arqueros. El primer tiempo se despedía con pocas llegadas para ambos equipos, pero con una notoria superioridad del conjunto mendocino.

Ya en el segundo tiempo y luego de demostrar que era superior,  el Lobo consiguió ponerse en ventaja, tras una gran ejecución de tiro libre del capitán Leandro Aguirre, apareció  en el segundo palo el pibe Gonzalo Berterame que con el pecho convirtió el 1 a 0 para el conjunto mensana a los 14' del segundo tiempo. Con esto y poco más Gimnasia logró sacar un gran resultado en casa y quedarse con los tres puntos que lo ubican en la novena posición de la Zona 2 de la Primera Nacional.

El próximo partido del Lobo será el próximo domingo cuando enfrente de visitante a Brown de Adrogué por la 12.ª fecha del torneo de la segunda división del fútbol argentino.

 

Síntesis

Gimnasia (1): Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre, Gonzalo Berterame, Santiago López, Iván Ramírez, Fernando Cortés e Ignacio González; Gonzalo Marronkle. DT Diego Pozo.

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Fernando Piñero, Osvaldo Barsotini y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Gustavo Iturra, Mariano González y Valentín Deprieti; Martín Michel y Fernando Telechea. DT Fernando Quiroz.

Gol: ST 14' Berterame (G).

Cambios: ST 6’ Andrada (17) x Cortez (11) (G), ST 22’ Guiffrey (18) x Acevedo (8) (S de T), ST 28’ Morales (18) x Marronkles (9) (G), ST 37’ Iturriaga (17) y Guzmán (16) x Telechea (9) y González (10) (ST), ST 39’ Alferez (13) x González (10) (G).

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

gimnasia | mendoza | víctor legrotaglie | santamarina | mendoza



Tres al hilo

Gimnasia derrotó 2 a 1 a Instituto y sumó su tercera victoria consecutiva en casa. González y Yabal ...