Sam en el Selectro, la mejor presentación del año para los "Casi Casi Awards"

La segunda terna de los Casi Casi Awards fue para la presentación del disco "El Culto del Sol", de la banda de rock psicodélico. Tanto el voto del jurado experto como la elección del público dieron como ganadora a esta puesta realizada en abril pasado.

Sam en el Selectro, la mejor presentación del año para los "Casi Casi Awards"

Sam en el Teatro Selectro, mejor presentación de 2018. Foto: Leandro Fernández (SR).

Espectáculos Radio U Música / / Publicado el 14 DE DICIEMBRE 2018

Que un show sea más que un toque no es tarea fácil: la calidad de la escena también se mide en el concepto artístico que complementa la propuesta musical. Dentro del caudal de presentaciones de este 2018, Casi Casi Viernes 13 nominó a Sam, con el El Culto del Sol en el Teatro Selectro; la puesta de Clímax, de Mr Ramírez, en el mismo recinto, y el "Festejo Deluxe" por los cinco años del Gordón Cañón y la Poxiband, en el Teatro Plaza.

En esta oportunidad, la votación del público a través de la redes y la elección del jurado experto coincidieron en que la mejor presentación de 2018 fue la de Sam en el Teatro Selectro. El espectáculo obtuvo 141 votos y las siguientes devoluciones del periodista Gonzalo Arroyo y la diseñadora escenográfica Ariadna Salvo, jurados expertos de la terna:

En palabras de Arroyo, el show "reflejó lo que fue un gran disco –a mi entender, uno de los mejores de 2017–. El teatro estuvo lleno, la puesta en escena tuvo buenas luces, buen sonido, lo que corresponde a una banda que suena tan bien, hasta efectos especiales con fuego. Creo que la última vez que sentí fuego fue cuando fui a ver a Kiss, hace ya un par de años”. Según Salvo, “la producción de la banda no dejó ningún detalle al azar y la calidad de la presentación estuvo a la altura del nivel musical de El culto del Sol. La intervención del espacio de la mano del artista visual Dotz fue un acierto desde lo estético porque evidenció que no es necesario invertir en una megaproducción para darle un marco integral a las bandas. Las pistas que fueron dejando al público, que llenó el teatro, desde el flyer hasta la impresión de los tickets, se vio completa con la escenografía psicodélica y un acorde acompañamiento lumínico. Si bien las intervenciones performáticas en vivo no son una sorpresa, el recurso en esta puesta estuvo bien utilizado”. 

 

Escuchá más detalles de esta terna en la nota a continuación.

Fotos




Mirá también: