San Rafael pidió postergar hasta el 26 de junio su apertura al turismo

El intendente y el sector turístico acordaron esperar unos días para preparar los controles. El resto de la provincia aguarda la habilitación del turismo interdepartamental.

San Rafael pidió postergar hasta el 26 de junio su apertura al turismo

Foto: El Sol

Provincial Unidiversidad Turismo / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael / Publicado el 12 DE JUNIO 2020

Luego de que el Gobierno provincial estuviera a punto de publicar un decreto que establecía la vuelta del turismo interno en la provincia, el intendente de San Rafael, Emir Félix, le pidió que su departamento no esté incluido en la medida, y la medida se postergó. Félix solicitó aplazar hasta el 26 de junio la llegada de visitantes desde otros puntos de Mendoza a San Rafael.

Durante una reunión el miércoles entre Suarez e intendentes, estos últimos le pidieron a Suarez por la vuelta del turismo interno, anclados en la necesidad de ese sector de volver a trabajar y el relativo control de las transmisiones de coronavirus. San Rafael, en este sentido, sería excluido de esta flexibilización.

Rodolfo Suarez se encamina a autorizar el turismo interdepartamental en todo Mendoza, con la excepción de San Rafael. El Gobernador lo podrá hacer una vez obtenida la habilitación de la Nación.

 

“Solicitamos unos días más”

La propuesta del jefe comunal sanrafaelino también planteó que en estos 15 días se puedan hacer actividades de campo en el departamento que dirige. Es decir, picnics y asados.

Según explicó Félix, se trata de asegurar la preparación y capacitación “en los controles de ingreso y en dar formación a todo el personal sobre los nuevos protocolos. No queremos trabar el decreto provincial, solo solicitamos unos días más para tener las mejores condiciones de seguridad sanitaria para los visitantes y prestadores”.

El jefe comunal pidió además la posibilidad de que los sanrafaelinos puedan hacer los “días de campo” en el departamento.

Otro día sin casos de coronavirus en Mendoza

La red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que este jueves se procesaron 48 determinaciones y que todas resultaron negativas. De esta manera, Mendoza se mantiene con 96 casos confirmados.

 

Visto bueno del sector turístico de San Rafael

La presidenta de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio sanrafaelina, Claudia Almando, remarcó: “La Cámara y la gran mayoría de los prestadores están de acuerdo con esta decisión. Queremos que San Rafael sea un destino seguro y tenemos que prepararnos bien para recibir a los visitantes”.

Gabriel Bessone, titular de la Cámara de Turismo de San Rafael, también planteó el apoyo de esa entidad: “Consultamos entre nuestros socios y el 80 % está de acuerdo con la prórroga, esperando hasta el 26 de junio para poder abrir en óptimas condiciones. Queremos garantizar un buen servicio y la seguridad de todos”.

De esta manera, durante las próximas dos semanas se realizarán diferentes capacitaciones y cursos “para reabrir en las mejores condiciones posibles”, aseguró Bessone.

provincial | turismo | san rafael | cámara de turismo | coronavirus | pandemia | flexibilización | emir félix | mariana juri | rodolfo suarez