Sandleris: "La inflación subirá en agosto y en septiembre"

"Tenemos que ser realistas", admitió el titular del Banco Central. Después de anunciar la suba de precios en los próximos meses, aseguró que esa entidad seguirá "absorbiendo pesos".

Sandleris: "La inflación subirá en agosto y en septiembre"

Foto: La Nación

Nacional Unidiversidad Economía / por Unidiversidad / Fuentes: Infobae, Mdzol.com, La Nación / Publicado el 20 DE AGOSTO 2019

El titular del Banco Central, Guido Sandleris, brindó este martes una breve conferencia de prensa para explicar las últimas decisiones sobre política monetaria a nivel nacional. Así, pronosticó inflación durante este mes y el próximo. "Tenemos que ser realistas: el salto reciente en el tipo de cambio tendrá un impacto negativo en los precios", argumentó.

También aseguró que, hacia adelante, "seguiremos absorbiendo pesos". "Seguiremos interveniendo en el mercado cambiario en la medida en que las condiciones así lo requieran", aseveró el funcionario, que luego afirmó: "Hay consenso sobre el tipo de cambio, que resulta ser muy competitivo".

En la práctica, terminará impactando en una caída en la demanda neta de dólares por parte de las entidades financieras. Sobre la utilización de las reservas internacionales del Banco Central, dejó en claro que las reservas internacionales son para "garantizar la estabilidad del sistema financiero". "El compromiso del Banco Central es con los argentinos. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para sostener la estabilidad del sistema financiero y evitar la volatilidad del tipo de cambio", sostuvo el jefe de la autoridad monetaria.

 

Mirá el video de su conferencia, publicado por Presidencia de la Nación

nacional | economía | sandleris | inflación