Sciacqua: "Debemos pegarle un sacudón al plantel"

El entrenador, ex-Patronato, fue presentado en conferencia de prensa y el próximo 26 de diciembre comenzará a dirigir al Expreso.

Sciacqua: "Debemos pegarle un sacudón al plantel"

Sciacqua en la presentación junto a dirigentes del Tomba. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / por Radio U / Publicado el 10 DE DICIEMBRE 2019

El pasado viernes se confirmó, tras dos reuniones con los dirigentes, que Mario Sciacqua tomará las riendas del equipo mendocino. Sin competencias por delante y con todos los jugadores licenciados, el entrenador fue presentado en el Predio de Alto Rendimiento en Coquimbito. "El miércoles comenzaré a hablar con cada uno de los jugadores", confesó el ex-Patronato y ex-Colón, entre otros equipos.

Luego de que el presidente de la institución diera inicio al acto, sus primeras palabras con la ropa tombina fueron: "Me sorprendió el llamado de Godoy Cruz. Apenas se dio la posibilidad, le dije a mi representante que sacara pasajes a Mendoza para conocer Godoy Cruz y fuimos ratificados en el cargo. Es el desafío más importante de mi carrera y al que más fe le tengo".

Godoy Cruz finalizó último este año, con solo nueve puntos en 16 fechas, y será un verdadero desafío el que tienen por delante Sciacqua y su cuerpo técnico. Sobre esto, contó cómo se sale de este momento: "Dentro de lo malo, lo mejor fue terminar el torneo”.

Así, el trabajo de pretemporada comenzará antes de lo pensado. El día elegido es el 26 de diciembre. "Desde este momento, debemos pegarle un sacudón al plantel y pensar en lo que se viene", aseveró el nuevo DT.

Los equipos que dirige el nacido en Berabevú, Santa Fe, buscan hacerse fuertes en la pelota parada y en las líneas defensivas. Sobre esto, manifestó: "Tener jugadores para distintos sistemas te puede dar mayor posesión, pero lo que no se negocia es la intención de buscar el arco rival. Para mí eso es fundamental. Siempre busco en mis equipos que haya una acción ofensiva, que no significa llegar con siete jugadores. Dentro de esto, está la pelota parada".

En cuanto a lo defensivo, contó: "Para mí, hay una cuestión defensiva que es la presión, que son los primeros jugadores que generan que el equipo sea sólido defensivamente. Lo mejor será arrancar el 26 y darle forma a lo que voy a querer. Me gusta jugar bien y salir jugando". Concluyó siendo positivo: “Lo más importante es que el equipo tenga identidad y que los jugadores sepan a qué juegan. Tengo confianza y sé que el trabajo nuestro lo podemos lograr".

 

Escuchá a continuación fragmentos de la conferencia de prensa.

Audios

  • Mario Sciacqua - Parte 1.

    DT de Godoy Cruz Antonio Tomba.

  • Mario Sciacqua - Parte 2.

    DT de Godoy Cruz Antonio Tomba.

  • Mario Sciacqua - Parte 3.

    DT de Godoy Cruz Antonio Tomba.

  • Mario Sciacqua - Parte 4.

    DT de Godoy Cruz Antonio Tomba.

deportes | fútbol | superliga 2019 | godoy cruz antonio tomba | presentación mario sciacqua | el suplementario